Arrestan a presunto ladrón de 66 años tras robo en la iglesia de Cebolla, Toledo

Detenido un hombre de 66 años como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de Cebolla (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años acusado de haber cometido un delito de robo en la Iglesia de San Cipriano Mártir, situada en el municipio de Cebolla, provincia de Toledo. El detenido es sospechoso de sustraer dinero en efectivo de un cepillo y un lampadario, ambos cerrados con candado, dentro del recinto eclesiástico.

Los hechos se remontan al pasado 5 de diciembre, cuando se notificó a la Guardia Civil del robo tras el descubrimiento por parte de una feligresa de que el cepillo y el velillero habían sido forzados. El párroco de la iglesia fue quien dio aviso a las autoridades, informando que faltaban aproximadamente 200 euros de las donaciones de los fieles.

En respuesta a este suceso, se puso en marcha la Operación Feligrés, que consistió en una investigación detallada llevada a cabo por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cebolla. Las indagaciones apuntan a que el robo se produjo en un momento en que el templo se encontraba abierto al público, pero sin la presencia de feligreses, lo que facilitó la acción delictiva.

La identificación del presunto ladrón fue posible gracias al meticuloso examen de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia situadas en la iglesia y en otros puntos estratégicos de la localidad, una tarea en la que colaboraron tanto la Guardia Civil como la policía local de Cebolla.

Una vez reunidas las pruebas pertinentes y determinada la identidad del sospechoso, el hombre fue arrestado y las diligencias correspondientes han sido enviadas al Juzgado Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, donde se llevará a cabo el proceso judicial para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado en el delito de robo con fuerza.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio