Arrestan a pareja delictiva por hurto y reventa de armas de caza en Fuencaliente, Ciudad Real

Dos detenidos por robar en vehículos de Fuencaliente (Ciudad Real) armas de caza que después revendían

La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en varios robos de armas de caza, prismáticos y otros artículos deportivos utilizados para la caza, en el municipio de Fuencaliente, Ciudad Real. Estos delitos se llevaron a cabo específicamente en vehículos estacionados en la localidad mencionada.

Esta operación, bautizada como ‘Riflientes’, se puso en marcha cuando el instituto armado fue alertado de varios casos de sustracción en vehículos, los cuales contenían equipamiento valorado para la caza mayor.

Según el procedimiento investigativo, se pudo determinar que los ladrones seleccionaban cuidadosamente pequeños municipios conocidos por la realización de monterías. En el transcurso de estos eventos, los delincuentes aprovechaban los momentos de distracción de los dueños de los vehículos para hacerse con el material, garantizando antes no ser sorprendidos mediante la verificación de que ningún testigo estuviera presente en los alrededores. Haciendo uso de herramientas sofisticadas, abrían los automóviles sin causar daños aparentes y robaban el equipo de caza de su interés para luego venderlo en el mercado negro en Madrid.

El avance de la investigación y la colaboración ciudadana fueron fundamentales para identificar y detener finalmente a los dos involucrados, quienes residían en dos pequeñas localidades de la provincia de Toledo.

Tras la detención, se han llevado a cabo las diligencias correspondientes, y los acusados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia en Puertollano, Ciudad Real. La resolución de este caso pone de manifiesto la eficacia de las fuerzas de seguridad en la protección de la propiedad privada y en la prevención de actividades delictivas en la región.

Scroll al inicio