Arrestan a dos personas en Fuente-Álamo por agresión sexual, robo y agresión con un arma rudimentaria

Dos detenidos en Fuente-Álamo tras agredir sexualmente a un hombre, robarle y golpearle con un pico-azada

Dos vecinos de la localidad albacetense de Fuente-Álamo han sido detenidos por la Guardia Civil de Almansa en una operación denominada ‘TAYIR’. Estos individuos entraron en la casa de un hombre, le agredieron sexualmente, le robaron y le golpearon con una azada, causándole graves lesiones.

El primero de los detenidos, de 39 años, es considerado el presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual. El otro, de 33 años, es considerado presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos son de nacionalidad marroquí.

Los hechos ocurrieron a mediados de mayo, cuando la Guardia Civil de Almansa recibió una llamada del servicio de emergencias 112 solicitando ayuda en una vivienda de Fuente-Álamo. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima con graves heridas en la cabeza y sangrando abundantemente. Fue atendido en el lugar por servicios sanitarios y luego trasladado de urgencia al Hospital comarcal de Hellín debido a su estado de pánico y ansiedad.

Durante la inspección ocular del lugar, la Guardia Civil obtuvo información sobre dos personas que habían sido vistas cerca de la vivienda. Pocos minutos después, lograron detener al autor de la agresión y confiscar la azada utilizada en el acto delictivo.

La investigación reveló que los agresores llegaron a la vivienda de la víctima, quien abrió la puerta, y sin mediar palabra, uno de ellos comenzó a golpearlo con un palo de madera. Luego, lo agredió sexualmente y le robó aproximadamente 4.000 euros en efectivo y su teléfono móvil para evitar que pudiera pedir ayuda.

Mientras uno de los agresores estaba en la vivienda, el otro permaneció vigilante en el exterior. Después de cometer los delitos, ambos huyeron a pie hasta su localidad de residencia, donde uno de ellos fue detenido.

Los investigadores también descubrieron que cuando la víctima intentaba salir de la vivienda para pedir auxilio, fue golpeada varias veces con la azada, sufriendo graves lesiones que requirieron hospitalización y numerosos puntos de sutura.

La colaboración ciudadana fue fundamental para obtener pruebas e identificar al segundo agresor, quien fue detenido en la localidad murciana de Yecla por el delito de robo con violencia e intimidación.

La operación fue llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, con el apoyo de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa y del Puesto de la Guardia Civil de Fuente-Álamo.

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos, ya que gracias a ellos se logró la detención de los responsables de estos hechos delictivos.

Las diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Scroll al inicio