Arranca el Festival Internacional de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden con la actuación de Stoyan Paskov Kostadinov

El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas de este martes, 6 de julio, en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores donde Stoyan deleitará al público asistente con obras de Johann Sebastian Bach, Federico Moreno Torroba, Enrique Granados, Mario CastelnuovoTedesco, Johann KasparMertz, Antonio José Martínez Palacios, Joaquín Malatas y RolandDyens.

El 27 Festival Internacional de Música de La Mancha arranca este martes, 6 de julio, en Quintanar de la Orden con una actuación de lujo la del guitarrista StoyanPaskovKostadinov, Premio Intercentros Melómano 2019.

Stoyan empezó a tocar la guitarra con 8 años como autodidacta. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza obtuvo cada año matrículas de honor en varias disciplinas. Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Fue seleccionado como Primer Clasisficado de la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional (diciembre, 2016). Consiguió durante 4 años consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA “Pilar Bayona” en diferentes categorías.

Asimismo, ha recibido el primer premio en los concursos internacionales de Guitarra Alhambra de Valencia, Excelencia Lexus de la Música, Campaña de Paz en la Tierra, Talentos Villa de Alagón, Guitarra Gredos San Diego en Madrid, Guitarra de Gandía “Salvador García” y en la categoría de Grado Profesional del 18º Intercentros Melómano.

En octubre de 2020, debutó en el Auditorio Nacional junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Para esta ocasión, en Quintanar de la Orden, ha preparado un completo programa con obras de Johann Sebastian Bach, Federico Moreno Torroba, Enrique Granados, Mario CastelnuovoTedesco, Johann KasparMertz, Antonio José Martínez Palacios, Joaquín Malatas y RolandDyens, que interpretará en el Convento de los Padres Franciscanos este martes, a las 21.30 horas.

También te puede interesar:  Quintanar acogerá la V Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio