El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado entre el 8 y el 10 de octubre el XVIII ‘Encuentro Internacional de Contract hotelero de Castilla-La Mancha’ y la visita de compradores de museos de arte de Estados Unidos a la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA).

El encuentro de ‘contract’ tuvo lugar en la iglesia de San Sebastián de Toledo y contó con la participación de 15 arquitectos, interioristas y un fondo de inversión involucrados en proyectos hoteleros, corporativos, comerciales, residenciales y de colectividades en Estados Unidos, Méjico, Colombia, China, Alemania, Polonia, Estonia y España de alto valor.

Entre los invitados, algunos despachos líderes como GVA, el mayor despacho de arquitectura de América Latina con presencia en Estados Unidos y Reino Unido, y ‘Alvarez&Brock’ de Nueva York, con lujosos proyectos de hoteles y restaurantes en Estados Unidos y China, donde han realizado más de 1.000 locales, así como la consultora inmobiliaria internacional ‘Savills Aguirre Newman’, que presta servicios integrales desde la arquitectura y prescripción al asesoramiento en procesos de inversión.

Los invitados presentaron sus proyectos y mantuvieron más de 100 reuniones individuales con fábricas de mueble, decoración, puertas, cerámico, cerramientos acristalados, instalaciones deportivas, iluminación y cerámica artesanal.

Aprovecharon su estancia para visitar FARCAMA. Los representantes de los museos de arte de Orlando, Sacramento y Baltimore, se interesaron en comprar artesanía en piel, joyería,  complementos, damasquinado y mantones artesanales para sus tiendas. Además de las reuniones en feria se han mantenido otras en talleres o tiendas de artesanía.