Argamasilla de Alba vive un Carnaval de ensueño con su Gran Desfile de Comparsas

El pasado domingo 11 de febrero, el Carnaval de Argamasilla de Alba se llenó de luz, color, calor y alegría con el Gran Desfile de Comparsas, que contó con la participación de cerca de 700 personas de seis grupos diferentes. La lluvia, que amenazaba con aguar la fiesta, solo retrasó el inicio del desfile, pero no impidió que los carnavaleros lucieran sus originales y divertidos disfraces y carrozas.

En esta multitudinaria edición participó la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, que presentó su propuesta de ‘Agatha de La Mancha’, una original versión manchega de la famosa diseñadora Agatha Ruiz; Más Que Un Grupo, que recordó las noches de carnaval y máscaras “guarras” que se celebraban en el Cine Amat de la localidad en 1989; La Peña “La Casualidad”, que puso en las calles de Argamasilla ‘La Ruta 66’ de Estados Unidos, con el tráfico de sus famosas Harley y algunos clásicos personajes; la Peña “Harúspides” de Tomelloso, que llevó al público en un viaje por ‘Las mil y una noches’, la recopilación de cuentos tradicionales de Oriente Próximo; por su parte, la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del Cuervo, se trasladó al inframundo para interpretar de una forma carnavalera la vida después de la muerte y las dos caras que albergan nuestro interior, el bien y el mal; y la Asociación Peña Socio Cultural “Los Imprevistos” de Argamasilla de Alba, que cerró el desfile con ‘El mundo mágico de Oz. Atrévete a Soñar’, llevando al público por el camino de baldosas amarillas, una experiencia inmersiva en la que numerosos personajes acompañaron a la pequeña Dorothy en sus aventuras en Oz.

El desfile fue seguido por una gran cantidad de público, que no se dejó intimidar por el frío y salió a la calle de forma masiva para disfrutar de esta fiesta tan popular y divertida. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que tuvo que retrasar el inicio del desfile para facilitar el montaje de las comparsas y carrozas, agradeció la colaboración y el esfuerzo de todos los participantes.

También te puede interesar:  Reconocimientos y celebraciones en el inicio de las Fiestas de San Julián en Cuenca

Tras el desfile, se celebró el baile de carnaval con la Orquesta “Musical Medina”, donde la concejala de Festejos, Clara Hilario, y la de Cultura, María José Díaz, hicieron entrega de los premios Clavileño y Miriñaque, que reconocieron a las mejores carrozas y comparsas locales respectivamente. La Peña “La Casualidad” se alzó con el primer premio Clavileño por su recreación de la Ruta 66 y el segundo premio Miriñaque. La Peña “Los Imprevistos” obtuvo el segundo premio Clavileño por su representación del mundo mágico de Oz y el primer premio Miriñaque.

Además, las concejalas hicieron entrega a las peñas invitadas, Harúspides y Los Perchas, de unos obsequios por en agradecimiento por compartir este día con los argamasilleros. 

El Carnaval de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) continuará con una fiesta infantil de Carnaval, el Día de la Máscara Callejera Tradicional y se despedirá el próximo miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, que pondrá el broche final a estas fiestas tan esperadas y disfrutadas por todos los vecinos y visitantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio