El pasado viernes, en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba y zonas aledañas, se han celebrado las III Olimpiadas Escolares de la localidad. Se trata de un evento organizado por la concejalía de Educación y los centros educativos de la localidad. Esta tercera edición fue inaugurada por el Alcalde Pedro Ángel Jiménez, que estuvo acompañado por el Jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García-Maroto.

Un evento para disfrutar

Jiménez ha invitado a todos y todas las participantes a disfrutar de las actividades organizadas, que es la finalidad principal de cualquier actividad deportiva, a respetar las normas y a los demás participantes, recordando el credo olímpico “que nos debe regir hoy y siempre” sin olvidar que lo más importante de los Juegos Olímpicos “no es ganar sino jugar, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha”.

En la línea del alcalde, García-Maroto, ha pedido a los participantes practicar el juego limpio y les ha animado a disfrutar practicando deporte, a hacerlo sintiéndose parte de un equipo y a asumir los valores olímpicos.

Antes de darse inicio a las pruebas, todos los participantes, jueces y coordinadores realizaron el juramento olímpico. Por medio de este se comprometieron a respetar, cumplir y atender las reglas con verdadero espíritu olímpico.

Fomentar la práctica deportiva

A través de esta actividad, además de fomentar la práctica deportiva y competitiva, se promueve la interrelación entre los centros de Educación Infantil y Primaria y el de Secundaria.

Para promover el hermanamiento entre los centros y el trabajo en equipo, los 208 participantes divididos en cuatro grupos por colores, cada uno de ellos integrados por alumnos y alumnas de los cuatro centros, han competido en kimbal, las tres en raya humano, ultimate, hochey, cementerio, pelota sentada, vóley y diversos juegos tradicionales.

La competición ha finalizado con la entrega de diplomas y medallas por parte de las ampas y patrocinadores, así como con el sorteo de diferentes regalos aportados por Cronos de Argamasilla de Alba, Alba Sport, Armería y Deportes Braco, Mapfre, Montalvo Wilmot y Florentino Correduría de Seguros.

Desde el Área de Educación se ha querido destacar y agradecer la colaboración de los profesores de los centros educativos, ampas, clubes deportivos, monitores, Protección Civil, JCCM y la Diputación Provincial de Ciudad Real, sin cuyo apoyo no podría celebrase esta actividad que tanto aporta a los jóvenes argamasilleros.