El Área Integrada de Talavera celebra su II Semana de la Ciencia entre el 1 y el 5 de abril

La Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina, en colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación, ha organizado la II edición de su Semana de la Ciencia, que se celebrará entre el 1 y el 5 de abril próximos.

Así, un año más, la Unidad de Investigación apuesta por dar a conocer la labor investigadora de los profesionales del Área, así como acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía a través de actividades abiertas, en las que participan desde instituciones educativas a centros de investigación.

“Dedicar parte de nuestro tiempo a la investigación es uno de los ejes para mejorar progresivamente la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes”, ha resaltado el coordinador de la Unidad de Investigación, Joaquín Álvarez Gregori.

Así, el doctor Álvarez Gregori ha señalado que tras la experiencia de la ‘I Semana de la Ciencia’, celebrada en 2018, el objetivo de la organización en esta nueva edición ha sido abrirla aún más a la población, para lo que se ha acercado a colegios, asociaciones de pacientes y otras entidades, animándoles a participar en esta nueva edición.

Calendario de actividades

Desde el día 1 de abril, en el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera estará abierta al público la exposición de las fotografías participantes en el ‘I Concurso de Fotografía Semana de la Ciencia’, que en esta primera edición responde a la pregunta “¿Qué es para ti la Ciencia?”.

Por su parte, el día 2 de abril, profesionales en formación del Área Integrada de Talavera presentarán los trabajos y proyectos de investigación realizados durante este último año.

El miércoles 3 de abril, desde las 10:00 horas de la mañana, el Salón de Actos del Hospital de Talavera acogerá la proyección del documental ‘Un señor de la casa’, película que aborda el Parkinson desde la perspectiva del paciente.

La proyección, en forma de cineforum, contará con la participación del periodista José Ángel de la Casa, en cuya experiencia personal se fija expresamente la película.

También te puede interesar:  Una prestigiosa revista estadounidense publicó un vídeo ensalzando la capacidad de resiliencia de los oftalmólogos del Hospital Mancha Centro

El jueves 4 de abril, también en el Hospital de Talavera, se presentarán distintos proyectos de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de la Universidad de Castilla-La Mancha, con especial atención al uso del exoesqueleto y de la realidad virtual en la rehabilitación de pacientes.

Además, los días 1 y 3 de abril se ha abierto la posibilidad de asistir al Museo de la Sanidad, situado en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina. Las visitas, guiadas y para grupos de 15 personas, requieren de reserva previa en el correo electrónico [email protected].

Por último, el viernes 5 de abril, por la mañana, la Unidad de Investigación celebrará sus VI Jornadas de Investigación, que contará con una ponencia del doctor Leocadio Rodríguez Mañas, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) y jefe del Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe, y en la que se hará entrega de los VII Premios de Investigación del Área.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio