Aprobado plan de tiro para la Policía Local de Castilla-La Mancha con formación específica y práctica






Aprobado el Plan de Tiro para la Policía Local en Castilla-La Mancha

Toledo, 21 de junio de 2024.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Tiro para la Policía Local de la región, tendrá carácter obligatorio e incluye formación específica en el manejo del arma reglamentaria y tendrá una periodicidad anual, tal y como recoge su publicación este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Así lo recoge el Decreto 28/2024, de 18 de junio, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, que explica el reglamento que tiene por objeto el establecimiento de este plan contemplado en la Ley 8/2002, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

El plan será de aplicación a todos los miembros de los cuerpos de Policía Local que estén en activo y a aquellos en segunda actividad si se hallan desempeñando puestos de trabajo reservados a las personas funcionarias del Cuerpo de Policía Local.

Disposición de la galería de tiro de la Escuela de Protección Ciudadana

Para alcanzar y mantener la destreza en el manejo de las armas, los agentes efectuarán cada año un ejercicio de tiro que incluirá diferentes prácticas, previas a las cuales se realizará una formación teórica.

Cartilla de tiro y medidas de seguridad

Se establece una cartilla de tiro para el control de las prácticas, expedida por los ayuntamientos, y se garantizan las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales durante las prácticas.

Otras modificaciones incluyen la posibilidad para los agentes jubilados de vestir el uniforme reglamentario en actos institucionales y sociales solemnes.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio