Iniciado en la vía de apremio el embargo al ayto. de Membrilla por deuda de 1.262.000 euros con la empresa municipal de aguas de Manzanares

manzanares embargo ayto membrilla

Iniciado en vía de apremio el procedimiento de embargo al ayuntamiento de Membrilla por la deuda que este municipio mantiene con la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Manzanares (Ciudad Real), servicio del que dicho ayuntamiento es usuario.

Embargo al ayuntamiento de Membrilla

Tal como ha trascendido el ayuntamiento de Manzanares ha iniciado este procedimiento, por un importe de 1.262.000 euros, aunque el total se aproxima a los dos millones. Ha sido el alcalde de Manzanares dio a conocer este embargo en la sesión plenaria de abril. Dijo que, de esta forma, se ejecuta la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Manzanares a iniciar esta vía de apremio ya que las empresas no pueden embargar a las administraciones.

El Ayuntamiento de Membrilla es cliente del servicio municipal de aguas de Manzanares que gestiona Acciona Agua, empresa a la que dejó de abonar los importes por el consumo de agua del municipio y a la que adeuda 1.868.042 euros, según expuso Julián Nieva. Inicialmente, el embargo es por 1.262.867 euros, a lo que hay que sumar los recargos que conlleva la vía de apremio.

Responsabilizan de la situación al alcalde de Membrilla

Nieva responsabilizó de esta situación al alcalde de Membrilla, Manuel Borja, no a los vecinos del municipio, que sí pagan el recibo de agua a su ayuntamiento. “Mientras tanto, respeto al pueblo de Membrilla, no a las decisiones de su alcalde en este asunto”, afirmó.

El alcalde manzanareño explicó que el convenio con Manzanares al que alude Borja para mantener su postura, “no existe”. Según Nieva, dejó de tener vigor cuando se aprobó la correspondiente ordenanza fiscal reguladora del precio del agua, recurrida sin éxito por Membrilla ya que el Supremo sentenció a favor del Ayuntamiento de Manzanares.

Ir arriba