El Ayuntamiento de Membrilla adeuda 1,7 millones de euros al servicio municipal de aguas de Manzanares

membrilla adeudo agua manzanares

Un adeudo de 1,7 millones de euros tiene el ayuntamiento de Membrilla con el servicio municipal de aguas de Manzanares (Ciudad Real). Tema que ha sido destacado en el pleno de ayer lunes.

Interpelación por la falta de presión de agua en horario nocturno

Pleno en el que se trató entre otros temas, en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Popular formuló una interpelación sobre la falta de presión de agua en horario nocturno en distintas zonas de Manzanares y, además de criticar a la concejala de Obras por el resultado de diferentes actuaciones municipales, reprochó que se gastaran los 1.380 millones de pesetas (8,2 millones de euros) del canon de adjudicación del servicio sin destinarse al mantenimiento de la red de abastecimiento y alcantarillado.

La edil aludida, Isabel Díaz-Benito, recordó que el PP gobernó Manzanares y no invirtió en resolver el problema de la presión ni en renovar redes, y que ha sido con los gobiernos de Julián Nieva con los que se está dando solución. Explicó que importantes barrios como la Avenida del Parque y el Nuevo Manzanares ya no se quedan sin agua por la noche y que, a pesar de sus complicaciones, se han hecho y se seguirán haciendo más obras de renovación de redes.

Membrilla y un adeudo millonario

El alcalde, Julián Nieva, intervino para recordar que ese canon de adjudicación se recibió hace más de veinte años, que cuando él llegó al gobierno había 6 millones de euros de deuda tras el mandato del PP y que desde entonces se han invertido unos dos millones en mejorar el servicio “para garantizar el abastecimiento para los próximos 60 u 80 años”.

Sin embargo, para Nieva, quienes ponen en riesgo el servicio de agua son quienes no pagan por el mismo, en alusión al equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Membrilla, que debe 1,7 millones de euros por el agua.

Ante esta situación, el alcalde manzanareño echa en falta que los populares de Manzanares se pronuncien al respecto. “Tenemos usuarios que no pagan, correligionarios suyos, y todavía no he visto una declaración (…) Eso sí que pone en riesgo el servicio”, dijo en el pleno a la portavoz del PP, Rebeca Sánchez-Maroto.

Ir arriba