Aprehendido al Robar Gasóleo de un Camión en Tobarra Después de Hurtar un Vehículo

Detenido tras ser sorprendido sustrayendo gasóleo de un camión en Tobarra tras robar un turismo

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en un operativo conjunto con la Policía Local de Tobarra, han logrado poner fin a las andanzas delictivas de un joven de 24 años de edad proveniente de Cartagena, quien fue sorprendido en plena sustracción de gasóleo de un camión estacionado en un parque del municipio tobarreño. El detenido había utilizado un coche robado para llegar al lugar de los hechos, vehículo que había sustraído apenas un día antes en la localidad de Torre Pacheco, según lo informado por las autoridades.

La secuencia de los acontecimientos se desencadenó gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue la llamada de un vecino la que alertó a la Policía Local de Tobarra sobre actividades sospechosas en el parque. Esta información fue compartida inmediatamente con la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil, que no tardó en enviar agentes al área indicada.

Al llegar, representantes de ambos cuerpos policiales se encontraron con la escena delictiva: una persona al lado de un camión y una garrafa de plástico conectada por una manguera al depósito de combustible del vehículo, cuyo tapón había sido forzado. En la cercanía, localizaron el coche utilizado para el desplazamiento, corroborando posteriormente que se trataba del turismo reportado como robado en Torre Pacheco.

El sujeto fue arrestado de inmediato por su presunta participación en dos delitos, uno relacionado con el robo con fuerza del gasóleo y otro por el hurto del coche. Este último, tras ser hallado, fue devuelto a su legítimo dueño.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tobarra han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín, que se encontraba de guardia para proceder conforme a la ley. La rápida actuación policial y la cooperación interinstitucional han permitido así esclarecer los hechos y recuperar la propiedad robada.

Scroll al inicio