El firme compromiso” del Gobierno de García-Page con los municipios afectados por el temporal, ha defendido Joaquina Saiz. La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, fue la encargada de defender la resolución aprobada en las Cortes Regionales. Dicha resolución que ha impulsado el grupo parlamentario socialista, pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico de la inmediata reparación de todos los bienes e infraestructuras. Que sean de titularidad o competencia económica y fueron afectados por el temporal el pasado 26 de agosto.
Gobierno regional apoyará a municipios afectados por el temporal
El texto destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha asume el compromiso de colaborar con las distintas administraciones públicas. Dicha colaboración permitirá evaluar los daños y llevar a cabo las acciones oportunas para proceder a la reparación de bienes afectados. Aquellos que sean de titularidad municipal o privada, en los municipios afectados por el temporal.
Saiz ha recordado, que el Gobierno regional cuenta con convocatorias, líneas de ayuda y subvenciones destinadas a este fin.En especial, a paliar los daños ocasionados en el sector agrícola. Y también ha señalado, la existencia de importantes ayudas de competencia estatal para las poblaciones afectadas por catástrofes naturales.Para esto es necesario la declaración de estos escenarios en los municipios afectados por el temporal como zona catastrófica.
Municipios afectados por el temporal contarán con ayudas materiales
Ha manifestado la diputada socialista, que “En este sentido es en el que tenemos que trabajar juntos los aquí presentes, en que las poblaciones afectadas por estos incidentes puedan ser declaradas zonas catastróficas y puedan optar a los beneficios que eso conlleva”, ha explicado y ha recordado que dichos beneficios incluyen desde ayudas por daños materiales a bonificaciones fiscales o en la Seguridad Social.