Aplazan el triatlón paralímpico en el que competía Dani Molina por las condiciones del Sena

El triatlón paralímpico, en el que participaba el guadalajareño Dani Molina, se aplaza por las condiciones del Sena

El triatlón de los Juegos Paralímpicos de París, que estaba programado para celebrarse el domingo 1 de septiembre, ha sido aplazado al lunes 2 de septiembre debido a la calidad del agua del río Sena, que ha sido calificada como «no apta» para la prueba de natación. Esta decisión fue tomada tras una reunión a las 3:30 horas del mismo día, en la que participaron representantes de World Triathlon, Paris 2024 y autoridades competentes francesas.

El organismo de triatlón confirmó en un comunicado que los recientes análisis indicaron una disminución en la calidad del agua tras las lluvias acaecidas en los días previos en la capital francesa. Esto provocó que, a pesar de los esfuerzos por reorganizar el calendario y concentrar las competiciones en un solo día, las condiciones del Sena no fueran adecuadas para llevar a cabo la prueba.

El guadalajareño Dani Molina es uno de los deportistas que iba a competir en este evento, que se iba a seguir desde el Hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá en la ciudad. World Triathlon subrayó que la salud de los atletas es la máxima prioridad y, dado el estado actual del agua, no se pudo permitir la celebración de las pruebas.

Se ha programado reanudar las once pruebas de medallas para el lunes 2 de septiembre, siempre y cuando los futuros análisis del agua cumplan con los estándares establecidos por World Triathlon para la natación. La organización reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los deportistas, priorizando estas consideraciones por encima de la logística de los eventos.

Scroll al inicio