Antonio Casado Poyales, historiador y bibliotecario, se une a la Real Academia de Toledo como nuevo miembro numerario

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Antonio Casado Poyales, bibliotecario e historiador de Toledo, ha sido nombrado miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Como responsable de la Biblioteca universitaria del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo y como investigador adscrito a la Facultad de Educación, Casado Poyales será el poseedor de la Medalla VI de dicha academia.

Previo a su nombramiento como miembro numerario, Casado Poyales se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid. Además, completó el estudio universitario en Archivística en la Facultad de Humanidades de Toledo. Recientemente, ha defendido su tesis doctoral centrada en la galería de retratos de la Biblioteca Arzobispal de Toledo.

Con anterioridad, Antonio Casado Poyales ejerció como presidente y secretario regional de la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) de Castilla-La Mancha. También es miembro numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores y colabora con la asociación cultural Urbs Regia, entre otras agrupaciones y colectivos en el ámbito cultural.

La Medalla VI de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha sido otorgada anteriormente a notables académicos como Verardo García Rey, Ismael del Pan, Calixto Serichol, Máximo Martín Aguado y Ángel Fernández Collado, según ha informado la propia Academia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio