Celebrado el XX aniversario del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo el pasado sábado en el Hotel El Cruce de Manzanares

aniversario manzanares futbol sala quesos hildago

La fiesta grande del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo tuvo lugar el pasado sábado en la corrala del Hotel El Cruce de Manzanares (Ciudad Real). Un emotivo acto que fue presentado por el periodista José Carlos Naranjo.

20 años del Fútbol Sala Manzanares

El presidente del Manzanares Fútbol Sala, ha expresado la gratitud a los jugadores, entrenadores, empresas e instituciones que han acompañado al club a lo largo de sus 20 años de historia y “que reman día a día para que los proyectos salgan adelante”.

Manolo Del Salto tuvo también palabras de agradecimiento para los colaboradores y la afición, y deseó que unas semanas la entidad celebre la permanencia en la categoría, que sería “tan importante como el ascenso a Primera”.

Uno de los equipos “top” de la Federación de Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, afirmó que el Manzanares Fútbol Sala es “un proyecto identificado”, uno de los equipos “top” de la Federación de Castilla-La Mancha, un “referente”.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, puso en valor el tesón con el que el equipo liderado por Del Salto resistió ante las adversidades, en unos tiempos en los que “lo fácil hubiera sido marcharse”.

Patrocinio de grandes empresas y de pymes y autónomos

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, manifestó que el Manzanares Fútbol Sala es “un referente y un ejemplo a seguir” y está sustentado en su masa social, “una de las mejores aficiones de España”

El representante provincial puso en valor también el patrocinio de grandes empresas y de pymes y autónomos y “un apoyo institucional incuestionable”.

Asimismo, destacó el respaldo del alcalde de la ciudad, Julián Nieva, logrando adjudicar las obras del pabellón municipal “en estos tiempos tan difíciles”. José Caro, delegado provincial de Deportes felicitó al club por su “trayectoria de éxito” e hizo hincapié en que “en el objetivo de la Junta de Comunidades de democratizar la práctica deportiva, encontramos un aliado en el Manzanares Fútbol Sala”.

Por último, Manuel José Palacios subrayó que “el Manzanares tiene un gran pasado, pero mucho más futuro”. Aseguró que el apoyo del Ayuntamiento es “incuestionable” y recordó que las obras del nuevo pabellón, que “va a suponer la mayor inversión en la localidad”, darán comienzo en las próximas semanas. Finalizó su intervención afirmando que “el Manzanares Fútbol Sala es patrimonio de todos” y recordando que, todo lo logrado hasta la fecha, responde a que el club nunca ha dejado de creer.

Reconocimientos entregados por el Fútbol Sala Manzanares

Tras las intervenciones de las autoridades, que recibieron una placa por su colaboración, llegó el turno de los homenajes. En primer lugar, el Manzanares hizo un reconocimiento a la primera junta directiva del club, presidida por Sebastián Gallego y compuesta por Antonio Moreno, Jesús Cabanes, José Garrido, Ramón Fernández-Pacheco y José Manuel Fernández.

A continuación, subieron al escenario representantes de las numerosas empresas que han colaborado con la entidad desde su fundación en julio de 2001, con una mención especial para Lácteos Cuquerella, patrocinador principal del club desde la temporada 2011-2012 a través de su firma Quesos El Hidalgo. La familia Cuquerella recibió una cerrada ovación del público presente en El Cruce.

Destacados jugadores del equipo

Los siguientes protagonistas fueron los jugadores que más veces han vestido la camiseta del club: Paco Fernández-Pacheco, David Maxías ‘Chin’ y Francisco José Galán ‘Kiki’. Recibieron una placa y dieron paso al homenaje a los 13 entrenadores que han dirigido a la entidad desde la temporada 2001-2002: Alfonso Fernández-Medina, Pedro Antonio Callejas, Fernando Salcedo, Rogelio Mateos-Aparicio, Raúl Aceña, Dimas Sanguino, Quique Soto, Ángel Moreno, Daniel Labián, Carlos Sánchez Rozas, Rubén Barrios, Chema Jiménez y Juanlu Alonso.

Además, el club homenajeó a los integrantes de las plantillas históricas: la primera, que debutó en competición oficial en Primera Nacional B en la temporada 2001-2002; la del ascenso a Primera Nacional A (2007-2008); la del primer ascenso a Segunda División (2010-2011); la que debutó en categoría de plata (2011-2012); y la que ayudó a la entidad a sobrevivir en una de sus etapas más complicadas, la de la temporada 2012-2013, cuando el equipo militó en el grupo quinto de Segunda División.

En este punto, la junta directiva tuvo un reconocimiento especial para Juan Antonio Serrano, Fernando Puerta y Jesús Manuel Fernández-Pacheco por su colaboración en aquella época de dificultades.

Mención especial a colaboradores y socios honoríficos

También subieron al escenario los componentes de la plantilla de fútbol sala, que devolvió al equipo a Segunda División en la temporada 2016-2017, la del ascenso a Primera División (2020-2021), y la actual, la que compite en la mejor liga del mundo.

El acto concluyó con la mención especial para una serie de colaboradores y el nombramiento de socios honoríficos del club a Manuel del Salto, José Gallego, Luis del Moral, Juan Nieto-Márquez, Alberto Torrijos, Antonio Criado, Pedro González, José María Fuentes y la empresa Lácteos Cuquerella.

El broche de oro, lo puso la familia del Manzanares FS con el himno que cada fin de semana resuena en la bombonera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba