Amiab recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para mejorar sus proyectos sociales y de empleo para personas con discapacidad

Amiab ha recibido el respaldo de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank, con una contribución de 15.000 euros para mejorar sus proyectos sociales y de empleo dirigidos a personas con discapacidad. Específicamente, 10.000 euros se destinarán a proyectos de atención a personas vulnerables en Amiab Puertollano y 5.000 euros para mejorar la accesibilidad en el deporte para personas con discapacidad en Cuenca.

Representantes de CaixaBank visitaron los centros especiales de empleo de Amiab y los diversos servicios que la entidad ofrece en sus instalaciones del Polígono Industrial Romica en Albacete. Durante la visita, recorrieron los distintos servicios dedicados a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y conocieron los itinerarios personalizados que se desarrollan para los usuarios de la entidad.

Participaron en la visita, por parte de CaixaBank, Juan Luis Vidal, director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura; Emilio Pedrosa, director de Banca de Instituciones en Albacete; Cristóbal Sánchez, director del Centro de Empresas de Albacete, y César Jimeno, responsable de Acción Social de Castilla-La Mancha y Extremadura. Fueron recibidos por Pedro Sáez, director del Grupo Amiab; Javier Palacios, director financiero y de Operaciones; Juan Miguel Cano, director deportivo, y Ángel Montero, responsable del Área Social de la asociación Amiab.

Durante el recorrido, el director general del Grupo Amiab explicó las diferentes oportunidades laborales que la entidad ofrece en sus centros especiales de empleo, destacando “la dedicación y esfuerzo de los trabajadores como ejemplo de superación y profesionalidad”. Según CEPES, en 2023 Amiab es el segundo grupo social más importante de España en la categoría de Centros Especiales de Empleo.

En el Centro Ocupacional, cuyo objetivo es la autonomía personal de personas adultas con discapacidad intelectual, los representantes de CaixaBank hablaron con usuarios y la directora del centro, conociendo el trabajo diario que se realiza.

También visitaron los Servicios de Capacitación, que buscan mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, trabajando de manera integral para alcanzar los objetivos de cada persona. Además, conocieron las Unidades de Apoyo, que brindan asistencia a personas con discapacidad antes, durante y después de obtener un contrato laboral, y el servicio de Deportes, que promueve la inclusión total al integrar a familias, trabajadores y la sociedad en general. La visita incluyó una planta de reciclaje de RAEEs, plástico y aceite, destacando los principios de economía circular y el trabajo por la sostenibilidad y conservación del medioambiente.

Gracias a su extensa red de oficinas, CaixaBank puede identificar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, canalizando las ayudas de la Fundación «la Caixa» para responder a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Scroll al inicio