Ambiseint, la enseña especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, ha revelado el poder de los aromas sobre la memoria, emociones y atracción. Para lograrlo, la marca ha lanzado al mercado una nueva línea de fragancias basada en diversos estudios científicos que analizan cómo los olores influyen en la mente.

Mediante sensores de reconocimiento neuronal, es posible analizar los cambios que experimenta el cerebro ante una fragancia. Este proceso se lleva a cabo a través del conocimiento de las diferentes ondas cerebrales para entender mejor los procesos mentales y emocionales, como reflejo directo de la función del sistema nervioso central.

Este avance tecnológico, en combinación con el trabajo de expertos perfumistas, ha permitido desarrollar una innovadora línea de fragancias que ayudan a mejorar el estado mental y a generar emociones que actúan directamente sobre los sentidos.

Al diseñar esta gama de fragancias emocionales, se han considerado distintos tipos de ondas cerebrales y su influencia en el comportamiento humano. Algunos ejemplos son las ondas Theta, que favorecen la creatividad, la conexión emocional y la intuición; las ondas Alpha, que surgen en momentos de calma y relajación, ideales para practicar la meditación; las ondas Beta, que contribuyen a una mayor receptividad y mejoran la capacidad para resolver conflictos; y las ondas Gamma, que están directamente relacionadas con el alto procesamiento cognitivo, influyendo en el aprendizaje y la retención de información nueva.

«Ambiseint Emocional», como se ha denominado esta nueva línea de fragancias, consta de un total de 12 opciones, todas libres de materias de origen animal, sin ingredientes provenientes de especies en peligro de extinción y sin alérgenos. Esto asegura el cuidado del entorno y de las personas.

Si bien esta gama de fragancias está pensada principalmente para uso profesional, ya está disponible para los clientes de Ambiseint a nivel nacional.

En resumen, Ambiseint ha empleado el conocimiento científico y la tecnología para crear una línea de fragancias que no solo ambienta los espacios, sino que también influye en el estado mental y emocional de las personas. El uso estratégico de diferentes aromas en entornos profesionales puede ayudar a crear ambientes más propicios para la creatividad, la relajación, la resolución de conflictos y el aprendizaje. Todo esto, sin descuidar el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas.

Fuente: [Comunicae.es](http://comunicae.es/notificaLectura.php?notaId=1249113&typeId=2&receptorId=31743&canalId=42385)

Scroll al inicio