La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para presentarle el proyecto de la nueva residencia que la compañía está construyendo en la ciudad, que llevará por nombre Amavir Ciudad Real y que tendrá 158 plazas.
El centro, ubicado en la explanada del Quijote Azteca y cuyas obras están próximas a su finalización, tendrá 158 plazas y dará empleo a unas 95 personas
La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para presentarle el proyecto de la nueva residencia que la compañía está construyendo en la ciudad, que llevará por nombre Amavir Ciudad Real y que tendrá 158 plazas.
El centro, que se ubica en la explanada del Quijote Azteca, se encuentra actualmente en la última fase de construcción. Está previsto que las obras, ejecutadas por la empresa ALFER, concluyan antes del verano. Empezará entonces el equipamiento de la residencia, por lo que se estima que la apertura podría hacerse efectiva en torno al mes de septiembre.
El centro se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja estará ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta incluirá las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. Las plantas segunda, tercera y cuarta incluirán el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor.
Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Todas las habitaciones contarán con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean. La residencia dispondrá también de terrazas en cada planta y de una gran terraza en la azotea para disfrute de residentes y familiares.
Se ofrecerán estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…).
Fomento del empleo local y compromiso social
La plantilla de la residencia estará formada por unos 95 profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…
La directora general de Amavir ha mostrado a la alcaldesa su disposición a colaborar con el ayuntamiento para los procesos de contratación, en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. También se ha ofrecido para colaborar en actividades formativas y para la realización de prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve a cabo el ayuntamiento.
Expansión en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha
Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes, con 42 residencias en 7 Comunidades Autónomas, unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla de 4.500 profesionales. Forma parte del Grupo Maisons de Famille, una corporación familiar que es uno de los operadores líderes en Europa en este sector, con presencia en Francia, Italia, Alemania y España.
Amavir Ciudad Real será la sexta residencia de la compañía en Castilla-La Mancha. En la actualidad gestiona ya una en la provincia de Ciudad Real (Residencia Don Quijote, en Tomelloso), además de dos en Guadalajara, una en Albacete y una en Cuenca.