El alumno Alonso Gómez gana el concurso “The Funny Food Project” en Miguelturra

alonso gomez gana concurso meriendas saludables en miguelturra

Alonso Gómez, es  alumno de primero de primaria del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced en Miguelturra (Ciudad Real) y ha ganado el concurso local de «The Funny Food Project» de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene por objeto impulsar la alimentación saludable en los más pequeños.

Alonso Gómez gana con una receta con plátano y cacao

alonso gomez gana concurso meriendas saludables en miguelturra

Al respecto del concurso que ha ganado Alonso Gómez, el concejal de Educación y Salud, Raúl Lopez, explica que hace unos meses la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abrió en Miguelturra una sede local y fue entonces cuando se pusieron en contacto con ellos para tener diferentes colaboraciones «porque la mayoría de las actividades que va a realizar van enfocadas al ámbito educativo y de la salud, evidentemente».

«En este caso nos presentaron el proyecto de una merienda saludable que fundamentalmente busca el desarrollo de hábitos saludables a través de la alimentación y enfocado a la prevención del cáncer».

Concursaron casi 70 colegios en la provincia

«Llevamos la actividad tanto al Consejo de Salud, como al de Educación y como no podía ser de otra manera las opiniones fueron muy positivas y desde la concejalía de Educación se decidió aportar un premio local de 250 euros en material escolar, que es lo que han ganado los niños y niñas de la clase de Alonso».

Por último, Margarita Velascoín, psico-oncóloga de (AECC) ha explicado que este es un concurso organizado a nivel provincial y, en este caso, Alonso Gómez, ha sido el ganador a nivel local. Se han presentado casi 70 colegios de la provincia y la receta ganadora a nivel provincial, junto a su clase, tendrá la posibilidad de elaborarla en una de las escuelas profesionales de cocina de Ciudad Real.

Educar sobre la alimentación saludable

El objetivo del concurso es la psicoeducación, es una de las campañas en la asociación que busca educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda.

«Mejora los lazos de los padres con los niños e implica más a los progenitores en la alimentación de los pequeños y en su vida en la escuela».

Scroll al inicio