El Almagro saltó a la cancha con la firme intención de sacarse la espina del encuentro de ida, en el que caía in extremis 4-3, conscientes también del potencial del conjunto andaluz, el cual ha marcado goles en sus últimos nueve partido; señal inequívoca de la facilidad con la que ve puerta el cuadro que dirige Ignacio Mira.

Con un planteamiento ya típico de las calatravas en mitad de pista, los primeros minutos fueron de tanteo y a pesar de tener más posesión que las ejidenses, les faltaba profundidad en el ataque y en defensa no terminaban de coger el sitio.

Las visitantes llegaban a portería en acciones de tiro de exterior y en alguna que otra internada por banda fruto del desajuste defensivo, como acciones más destacables por parte de las almerienses, un tiro de volea por parte de Luna bien atajado por la portera Ceci y un disparo cruzado cuya protagonista fue Laura.

En el turno de réplica algunos disparos, también de tiro de exterior como los que dispusieron Marían Arranz, Téllez e incluso Mariajo, pero la portera visitante Paula estuvo resolutiva en todo momento repeliendo dichas acciones.

En la recta final de la primera parte, las calatravas subieron la línea de presión y saque de puerta del equipo rival, Isa roba un balón en las postrimerías del área quedándose en clara ventaja ante la portera que a pesar de realizar una buena salida, nada pudo hacer en un lanzamiento alto y al palo largo que sirvió para romper el empate inicial (1-0), con dicho marcador llegaría el descanso.

En la reanudación y casi sin tiempo para sentarse, los espectadores celebraban el 2-0, obra de María Téllez que se veía favorecida por una asistencia de Mariajo.

Justo un instante después llegaría un minuto mágico y es que de nuevo María sería la encargada de robar, tras el saque de mitad de pista correspondiente al tanto logrado con anterioridad y después de superar a su par, batía de vaselina a la portera Laura desde unos doce metros aproximadamente, un tanto de bellísima factura que puso en pie al Ciudad de Almagro quién se rindió en más de un minuto de aplausos al que bien puede ser sin lugar a dudas el gol de la jornada.

De aquí al final del partido, el conjunto entrenado por Ramón J. Lozano se mostró más sobrio en defensa, supo manejar los tiempos de partido, fue más contundente en las acciones ofensivas y si bien es cierto que las celestes dispusieron de dos claros mano a mano, surgió la figura de Ceci para desmantelar dichas ocasiones. Cuando el encuentro entraba en los últimos minutos, las visitantes optaron por el portero jugador y de nuevo las almagreñas hicieron gala del por qué son el equipo menos goleado de la competición, un buen posicionamiento defensivo unido a un gran derroche físico en los instantes finales, posibilitaron dejar la portería a cero ante un CD El Ejido que venía marcando goles en sus últimos partidos y que nunca se dio por vencido.

Así pues jornada redonda, tras los tropiezos del segundo y tercer clasificado que empataban y perdían respectivamente en su propio feudo y deja en una inmejorable posición al Almagro FSF, que la semana que viene vuelve a jugar en casa contra el Martos FSF (Jaén) un viejo conocido de la portera Ceci.

Datos del partido

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, María, Vicky, Merce, María Arranz, Paula, Marta y Zazu.

CD El Ejido: Raquel, María, Mariangeles, Mari, Marina, Celia, Lucía, Loli, Laura, Paula, Luna y Nieves.

Árbitros: Hernández Hervás, Juan Jose; Villaverde Malagón, Juan Antonio y Ríos Palomares, Miguel.

Goles: 1-0 min.17 Isa; 2-0 min.21 María y 3-0 min.21 María.

Observaciones: Vigésimo Tercera Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Ciudad de Almagro. Espectacular ambiente en la grada con más de 350 espectadores en las gradas apoyando al líder del grupo 3º.

Fotos cortesía: PASIÓN ROJA