Allianz Partners propone la ‘Solución vacaciones’ para los vehículos eléctricos este verano

Allianz Partners ha desarrollado una innovadora oferta de Garantías y Servicios de Asistencia en Carretera para vehículos eléctricos en España. La transición a la movilidad eléctrica en el país aún enfrenta desafíos, siendo uno de los principales obstáculos la infraestructura de carga, ya que no está suficientemente desarrollada en todo el territorio. La solución de Allianz Partners incluye facilidades en la instalación de los sistemas y protección de puntos de recarga ante intento de robo y vandalismo, indemnización al propietario por los daños hasta un límite de 1.000 euros, acumulados anuales, y la Asistencia en Carretera para vehículos eléctricos con recarga in situ y remolque al punto de recarga más cercano sin pasar por el taller.

Allianz Partners también ha desarrollado la solución vacaciones, que permite a la entidad brindar al asegurado un vehículo de combustión en caso de que su vehículo eléctrico consuma su autonomía durante un viaje. Con este servicio, Allianz Partners busca brindar aún más tranquilidad a sus clientes, respondiendo a una de las preocupaciones más habituales: ¿qué ocurre si mi vehículo se queda sin carga en mitad de un trayecto?

Otro de los aspectos que más inseguridad genera a las personas sobre los vehículos eléctricos son los puntos de carga. Por ello, la entidad desarrolló el servicio Recarga en casa, que ofrece Asistencia Legal y Administrativa, con asesoramiento telefónico acerca de las gestiones a realizar en la Comunidad de Vecinos para la instalación del punto de recarga doméstico.

Según datos del portal Estatista, durante el año 2022, se matricularon en España aproximadamente 86.650 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento de más de 15.000 matriculaciones con respecto al 2019. Este aumento en la adopción de vehículos eléctricos podría relacionarse, en gran parte, con la creciente conciencia ambiental y a la mejora de la tecnología de las baterías, lo que brindaría más confianza a los conductores respecto a la autonomía de los vehículos. Además, la reciente implantación de políticas de incentivos para la compra de vehículos eléctricos, como beneficios fiscales y subvenciones, ayuda a impulsar a aquellos que consideran que la principal desmotivación para comprar un vehículo eléctrico es su precio.

Cristina Rosado, responsable Comercial de Movilidad en Allianz Partners España, señala que «el futuro de la movilidad es eléctrico. El número de vehículos de este tipo en el país ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a un cambio en la forma en que las personas se desplazan. También estamos observando un aumento en el interés por otro tipo de vehículos de movilidad personal como el patinete eléctrico o el carsharing, y como expertos es nuestra responsabilidad ser garantes de que la Nueva Movilidad se desarrolle de la mejor forma posible. Queremos que todos nuestros clientes estén seguros de que cuando decidan hacer el cambio a una movilidad más sostenible, tendrán a un compañero de viaje dispuesto a prestarles apoyo».

Scroll al inicio