Allianz Partners España reafirma su dedicación a la conciliación familiar con la renovación del certificado efr

Allianz Partners España ha logrado una notable renovación de su certificación como empresa familiarmente responsable (efr), otorgada por la Fundación Másfamilia, ascendiendo al nivel B+, un significativo avance comparado con sus resultados en años previos. Este logro no solo reafirma su posición como líder en el sector de Seguros y Asistencia sino que también demuestra un compromiso ampliado hacia la conciliación familiar, situando a la empresa en una posición proactiva frente a esta importante temática.

La certificación efr reconoce el esfuerzo de Allianz Partners en implementar más de 100 medidas enfocadas en dar respuesta a las necesidades de sus colaboradores y en garantizar su bienestar integral. Estas medidas no solo han mejorado el sentimiento de pertenencia y la calidad de vida de su equipo de trabajo sino que también se han adaptado a los distintos momentos vitales y necesidades de cada familia.

La conciliación entre la vida laboral y familiar es una piedra angular en los valores de Allianz Partners, profundamente arraigada en su cultura corporativa y estrategias. Durante la ceremonia de entrega del certificado, se contó con la participación de Borja Díaz, Consejero Delegado; Marta Artieda, Directora de Recursos Humanos; y Amparo Merino, responsable de Recursos Humanos por parte de Allianz Partners España. Representando a la Fundación Másfamilia asistieron Rafael Fuertes, Director General, y Pilar Vera, Product Leader y responsable de la norma efr 1000-1 que se ha aplicado en la certificación de Allianz Partners.

Marta Artieda, resaltó la importancia de la conciliación como sinónimo de flexibilidad, diversidad, inclusión y cuidado de la salud y bienestar de los colaboradores. Estos principios se ven reflejados en una serie de iniciativas dirigidas a mejorar la atracción y retención del talento, así como a promover una mejora en la calidad de vida de los colaboradores.

Por su parte, Pilar Vera enfatizó en la entrega del certificado la activa gestión de Allianz Partners en la conciliación de la vida laboral y personal de sus empleados, destacando el papel del certificado efr no solo como un reconocimiento, sino también como una herramienta de gestión efectiva. Además, elogió la gestión de la diversidad en la empresa, especialmente en lo que respecta a la inclusión de colectivos de mayor edad.

Desde su primera certificación efr en 2011, Allianz Partners España ha reforzado su compromiso con la conciliación familiar, escalando desde el nivel C hasta el actual B+, demostrando un avance significativo hacia la excelencia en esta área. La empresa mantiene su propósito corporativo de facilitar la vida a millones de personas mundialmente, incluyendo a sus colaboradores, a través de un proceso de mejora continua que abarca la flexibilidad, el apoyo familiar, la formación para el liderazgo y el fomento de la igualdad de género y la diversidad sexual.

Este reconocimiento subraya el compromiso de Allianz Partners España con la creación de un ambiente laboral equilibrado, promoviendo medidas que favorezcan la conciliación familiar y mejorando así la vida de sus colaboradores.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio