Alianza estratégica entre el Gobierno regional y las patronales provinciales para impulsar el turismo y la hostelería

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las patronales provinciales de hostelería y turismo se reúnen para fortalecer el turismo en la región

Toledo, 17 de noviembre de 2023.- En una reunión celebrada recientemente, el Gobierno de Castilla-La Mancha y las patronales provinciales de hostelería y turismo se han comprometido a seguir trabajando en conjunto para promocionar a Castilla-La Mancha como destino turístico de interior. El objetivo es seguir consolidando las buenas cifras turísticas que el sector ha experimentado en el presente año.

La reunión estuvo presidida por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández, quien también informó sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030. La fase de recepción de propuestas a través del proceso participativo ha concluido, y tanto el Gobierno como el sector se han comprometido a trabajar de manera conjunta en el desarrollo final del plan.

Además, se discutieron las próximas acciones de promoción turística de la región, especialmente en relación con la presentación de la campaña del próximo año en la edición 2024 de FITUR. También se informó sobre los próximos hitos en materia de ordenación y ayudas al sector. La directora general de Turismo destacó el aumento en la ayuda por parte del Gobierno regional a la Federación Regional de Hostelería, que ascenderá a 125.000 euros en 2024.

Ana Isabel Fernández también anunció la modificación antes de final de año de la Orden de Bases que regula las ayudas al turismo MICE, duplicando las cuantías a las que se puede optar por la celebración de eventos y congresos profesionales, alcanzando hasta 10.000 euros para congresos que reúnan a más de 500 personas.

Por último, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha felicitó al Camping Río Tus, en la provincia de Albacete, por recibir el premio al mejor restaurante de camping de España en la Gala de los Campings celebrada en Madrid. Este reconocimiento demuestra la calidad y excelencia en el servicio turístico que ofrece la región.

La reunión fue una oportunidad para reforzar la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector turístico, con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo en la región y consolidar su posición como un destino turístico de interior destacado en España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×