Alfombras de serrín para celebrar el Corpus Christi engalanaron las calles de Terrinches

Con alfombras de serrín y altares han engalanado las calles de todo el centro del municipio de Terrinches, el pasado fin de semana para celebrar la festividad del Corpus Christi. Estas bonitas decoraciones que hicieron lucir las calles de la localidad, fueron elaboradas durante la madrugada del sábado por una veintena de voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Terrinches. La actividad que se ha celebrado por primera vez en el lugar, ha sido organizada por la Universidad Popular y en las mismas han participado colectivos y asociaciones de Terrinches.

Alfombras de serrín para celebrar el Corpus Christi engalanaron las calles de Terrinches 1
El sábado 22 de junio, desde las 12 de la noche hasta pasadas las 6 de la madrugada, los vecinos de Terrinches se dieron a la tarea de realizar estas alfombras de serrín, una veintena de ellos aportaron su tiempo y su esfuerzo para realizar los adornos que han hecho lucir al municipio. Ana García Jiménez, recién elegida alcaldesa de Terrinches, celebró esta iniciativa de los vecinos que se espera pueda repetirse en los próximos años.

La festividad del Corpus Christi de tanto arraigo en España, se celebra también con mucho entusiasmo en la localidad de Terrinches. Con la misma se celebra la eucaristía con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. El Corpus Christie tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección.

Alfombras de serrín para celebrar el Corpus Christi engalanaron las calles de Terrinches 2

La ocasión es pues ideal para la elaboración de las bonitas alfombras de serrín de flores que han adornado las principales calles de Terrinches en Ciudad Real, el pasado fin de semana en la que han participado, como ya se ha mencionado, los vecinos apoyados por el Ayuntamiento de Terrinches.

También te puede interesar:  Cabañero “Todo eso que ha dado y que da forma a Toledo a lo largo del tiempo, se resume de forma sublime en el Corpus”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio