AleaSoft: Renovables al alza y demanda y precios a la baja en el mes de mayo

Producción solar y eólica aumentan en mayo de 2023

La producción solar fotovoltaica y termoeléctrica aumentó en la mayoría de los mercados analizados por AleaSoft Energy Forecasting en mayo de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. El mercado portugués tuvo el mayor aumento, del 32%, seguido de un 9,6% en España y un 6,5% en Alemania. Francia tuvo el menor aumento, del 4,1%. La producción solar en Italia disminuyó un 5,9% en términos interanuales.

En comparación con el mes anterior, la producción solar de mayo aumentó solo en los mercados alemán y francés, en un 41% y un 11%, respectivamente. Además, se registraron récords diarios de producción solar fotovoltaica en varios mercados europeos.

Por otro lado, la producción eólica aumentó en mayo de 2023 en todos los mercados analizados en AleaSoft Energy Forecasting en términos interanuales, con los mayores incrementos en los mercados francés, portugués e italiano. En comparación con el mes anterior, la producción eólica aumentó en la Península Ibérica y disminuyó en el resto de los mercados analizados.

La baja en los precios se debe a la caída del precio promedio del gas y el descenso generalizado de la demanda debido al aumento de las temperaturas medias, mientras que el aumento de la producción eólica y solar también contribuyó a la reducción de los precios.

La demanda eléctrica disminuyó en mayo de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior en todos los mercados europeos analizados, y los precios promedio mensuales estuvieron por debajo de los 100 €/MWh en casi todos los mercados analizados. Los futuros de petróleo Brent para el Front-Month en el mercado ICE registraron un precio promedio mensual de 75,69 $/bbl en mayo de 2023.

En general, la producción solar y eólica aumentó en mayo de 2023, mientras que la demanda eléctrica disminuyó y los precios bajaron como resultado de la caída del precio del gas y la disminución de la demanda.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio