AleaSoft: Los precios de los mercados europeos cambian de tendencia después de empezar el año al alza

La producción solar fotovoltaica y termoeléctrica, así como la producción eólica, han experimentado importantes cambios en los mercados europeos de electricidad. Según las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting para la semana del 21 de enero, se espera que la producción solar aumente en Italia y España, mientras que disminuirá en Alemania. Por otro lado, se prevé que la producción eólica continúe aumentando en mercados como el alemán y el francés.

En cuanto a la demanda eléctrica, en la semana del 15 de enero, se registró un nivel similar al observado desde el inicio del año en los principales mercados eléctricos europeos. La demanda experimentó un aumento en los mercados de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña e Italia, con incrementos que variaron entre un 0,7% en Gran Bretaña y un 2,7% en Italia. Por otro lado, se registró una disminución en la demanda de los demás mercados analizados, siendo el mercado portugués el que presentó el mayor descenso, con un 5,8%.

En cuanto a los precios de los combustibles y CO2, durante la tercera semana de enero, los precios de los futuros de petróleo Brent para el Front‑Month en el mercado ICE continuaron estables, con un precio de cierre de 78,56 $/bbl. Por su parte, los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front‑Month experimentaron una cierta estabilidad, con precios que se mantuvieron por debajo de los 30 €/MWh. En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO₂ en el mercado EEX para el contrato de referencia, continúan con los descensos de semanas anteriores.

En resumen, los mercados energéticos europeos están experimentando una serie de cambios y fluctuaciones, tanto en la producción de energía solar y eólica, como en la demanda eléctrica y los precios de los combustibles y CO2. AleaSoft Energy Forecasting continúa monitoreando y proporcionando previsiones detalladas sobre la evolución de estos mercados.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×