La cadena de supermercados ALDI tiene previsto comprar cerca de 5.000 toneladas de carne a proveedores de Castilla-La Mancha a lo largo del 2025. Esto supone un aumento del 5% en comparación con el año pasado. ALDI sigue apostando por productos de calidad donde se respeta al producto, garantizando niveles de certificación alineados con sus estándares y las exigencias del consumidor.
Del total de la carne fresca que vende ALDI, el 100% es de origen nacional. Esto demuestra la apuesta de la compañía por el producto español, manteniendo relaciones de confianza a largo plazo.
ALDI impulsa su crecimiento en Castilla-La Mancha
Con la adquisición de carne a proveedores de Castilla-La Mancha, la compañía también consolida su compromiso con la región, en la que ya trabaja con cerca de 30 proveedores de varias categorías. Además de cárnicos, estas incluyen lácteos, panadería, congelados o bebidas, entre otros.
ALDI cuenta actualmente con 10 tiendas y más de 100 trabajadores en el conjunto de la región castellano-manchega. Se trata de un territorio con un importante potencial de crecimiento para la compañía y donde prevé seguir expandiéndose en los próximos años. De este modo, ALDI puede acercar su modelo de descuento, basado en productos de calidad a precios bajos, al máximo número de hogares castellano-manchegos.
El 82% de los consumidores prioriza el origen nacional en su compra
Según la VI Edición del Observatorio de Frescos de ALDI, más del 75% de las familias tienen en cuenta el origen de los productos frescos que compran. Un 82% de los consumidores también da preferencia a la compra de productos de origen nacional. Además, un 74% da importancia a que sean de su región, reflejando su confianza en la calidad, frescura y trazabilidad del producto nacional. En este sentido, ALDI está comprometida con regiones que destacan por su tradición ganadera, como es el caso de Castilla-La Mancha, además de Cataluña, Andalucía, Aragón, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Murcia.
Por otro lado, según el mismo Observatorio, la carne es el segundo producto fresco más frecuente en las cestas de los hogares españoles. Representa un 13% del total de la compra, solo por detrás de la fruta y verdura.
El 85% de la carne de ALDI cuenta con certificación de bienestar animal
Entre su amplia selección de carnes frescas, los consumidores de ALDI pueden encontrar pollo, pavo, vacuno, ovino, porcino y codornices, con el 100% de las referencias de origen nacional. Gracias a las características propias de la materia prima y la preferencia de las familias españolas por productos de origen nacional, la compañía asegura la calidad, sostenibilidad y prácticas éticas de producción en toda su carne.
Además, el 100% de la oferta cárnica de ALDI cuenta con certificados de despiece fresco, y el 85% cumple con certificados de bienestar animal. La cadena refuerza así su compromiso y garantiza que se cumplan las mejoras prácticas en términos de crianza, alimentación y manejo de los animales. Con cerca de 500 productos frescos en sus tiendas y más de 110 referencias de carne y pescado, ALDI sigue enfocándose en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y asegurar la mayor calidad en sus productos.