El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha vuelto a reclamar por enésima vez al Gobierno regional el arreglo de la carretera CM-403 que une la localidad con Porzuna. Una carretera que es competencia de la Junta de Comunidades y que está en un estado lamentable. Así lo ha expuesto el alcalde de El Torno, Javier Colado, quien ha recordado que “esta es la enésima vez que pedimos al gobierno regional que actúe en una carretera que presenta importantes grietas y pérdida de adherencia y cuyo estado empeora por momentos”.

Circulación abundante de vehículos

Según Colado, el peor tramo es el que pasa junto a El Torno, un tramo por el que circulan un elevado número de vehículo implicados en la siembra y secado de maíz. Esta actividad genera un gran número de desplazamientos en esta zona, ya que a lo largo de esos 17 km hay ubicados 4 secaderos en los que entran unos 60 millones de kilos. Además, ha destacado que esta carretera es la principal vía de comunicación de El Torno, ya que une esta localidad con Porzuna y con Ciudad Real capital y es muy utilizada diariamente por los torneros.

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, estuvo visitando la zona hace tres años y reconoció el mal estado de la carretera, y ha advertido que “si el gobierno regional no actúa, se emprenderán acciones para obligar a la Administración a arreglar esta vía regional que supone un grave peligro para todas las personas que diariamente la recorren”.

Javier Colado ha afirmado que “el arreglo de la CM-403 es una demanda histórica de municipios como El Torno y Porzuna, pero lejos de llevarse a cabo ese arreglo, vemos cómo el deterioro va en aumento, y por ello, el consiguiente peligro para los vehículos”.

Una petición que viene de lejos

No es la primera vez que se solicita al Gobierno regional la reparación de esta carretera. Hace un par de año, los alcaldes de El Torno y Porzuan se reunieron con los responsables de la Consejería de Fomento en Ciudad Real para expresar su malestar y exigir “soluciones rápidas y eficientes”.

El alcalde de El Torno ha comparecido en rueda de prensa en las Cortes regionales acompañado por la diputada regional María Roldán y por otros cuatro alcaldes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, en representación de decenas de alcaldes y cientos de vecinos que soportan unas carreteras “en estado crítico”, concluía el alcalde.