Dos becas para favorecer la participación de albacetenses en la Ruta Inti 2023 que recorrerá México concederá la Diputación

ruta inti mexico albacete becas

La Ruta Inti 2023 recorrerá México y tiene como objetivo que los y las participantes descubran la realidad y el legado del mundo maya. La tarde de ayer se ha celebrado una charla informativa para dar a conocer la ‘Ruta Inti’ entre el alumnado en la Facultad de Educación en la que ha participado el diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha junto a la concejala de Atención a las Personas y Juventud -y diputada de Servicios Sociales-, Juani García; al responsable del proyecto, Manuel J. Lacasa; y tres antiguos ‘ruteros’: Alfonso, María y Samuel).

IX edición de la Ruta Inti recorrerá México

El diputado provincial ha destacado que  “los y las jóvenes de la provincia tendrán más probabilidades de participar que nunca porque al apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, que financiará dos becas al igual que hiciera el pasado año, se suman otras dos candidaturas sufragadas por el Ayuntamiento de Albacete, y cuatro más satisfechas por el Gobierno regional”.

En concreto, los seleccionados podrán adentrarse en la península de Yucatán (entre el 23 de julio y el 19 de agosto) descubrir la biodiversidad de la zona, acercarse a la cultura indígena (que aún pervive), disfrutar de lugares turísticos emblemáticos y descubrir reservas naturales.

Dos jóvenes de la provincia podrán participar en este programa para chicos de entre 18 y 25 años

Durante su intervención, Sancha ha puesto en valor el esfuerzo que realiza la institución presidida por Santi Cabañero para favorecer de manera directa que, un año más, dos jóvenes de la provincia de Albacete puedan participar en este programa social y cultural en el que se dan cita chicos y chicas de entre 18 y 25 años procedentes de diferentes partes del mundo.

Y ha animado a la comunidad estudiantil ( y también a aquellos mayores de 25 años recordándoles que tienen la posibilidad de participar como equipo) a inscribirse para formar parte de una iniciativa que este año alcanzará su IX edición bajo el lema: ‘El misterio de las selvas de Kukulcán’ con el objetivo intacto de ofrecer a los y las participantes una experiencia vital que va más allá de la formación académica.

También te puede interesar:  170 deportistas de élite reciben ayudas del Gobierno regional para facilitar su vida personal y su preparación profesional

Además, ha detallado que, con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer esta importante iniciativa, la institución hará llegar a los ayuntamientos de la provincia la información relativa a las becas para que sean éstos (bien de manera directa o bien a través de sus Centros de Juventud) quienes acerquen la información a la población sensible.

Convenio de colaboración entre la Asociación Ruta Inti y la Diputación

El diputado ha explicado asimismo que el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Asociación Ruta Inti alcanza los 5.000€, cuantía que comprende la cobertura de un par de becas, incluyendo a los y las participantes todos los gastos de la expedición: dietas, pernoctaciones, seguros, transfer durante las cuatro semanas, visitas culturales… incluyendo por primera vez el viaje de ida y vuelta al destino.

Quienes estén interesados en optar a las becas disponen hasta el 12 de febrero para realizar su solicitud en la pagina www.rutainti.com. Una vez formalizado el proceso el portal web generará automáticamente un número de candidatura para garantizar el anonimato de los proyectos presentados y las personas preseleccionadas accederán a una entrevista personal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio