Albacete entre las pioneras de España en la gestión ética de colonias de gatos callejeros

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido un importante impulso económico para su programa de cuidado de las colonias felinas urbanas. La Subsecretaría de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 otorgará una subvención de 97.500 euros al proyecto promovido por la Concejalía de Medio Ambiente, focalizado en el control ético de la población felina.

Rosa González de la Aleja, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que este proyecto se centra en la metodología de Captura, Esterilización y Retorno (CER), enfocando sus esfuerzos en el tratamiento respetuoso y ético de los gatos callejeros. Según un comunicado del Ayuntamiento, la iniciativa pretende no sólo reducir la propagación de enfermedades sino también mejorar las condiciones de vida y alimentación de los felinos.

La inversión total destinada al programa asciende a 172.500 euros, de los cuales el Ayuntamiento complementará la cantidad otorgada por el Ministerio con 75.000 euros adicionales. Albacete se convierte así en uno de los tres primeros municipios de España seleccionados para recibir este tipo de ayuda, lo cual es un claro indicador del compromiso local con el bienestar animal.

La concejala González de la Aleja ha mantenido encuentros con varias asociaciones protectoras de animales de la ciudad, con el fin de informar y trabajar conjuntamente en la ejecución de este ambicioso proyecto que deberá desarrollarse a lo largo del año actual. Entre las actividades previstas se encuentran la provisión de asistencia sanitaria, realización de cirugías y vacunaciones, labores de desratización, y la implementación de campañas de sensibilización dirigidas a la población.

“Nuestra intención es colaborar estrechamente con todas las entidades involucradas en esta causa, para así cumplir con el objetivo común de asegurar el bienestar animal y al mismo tiempo mejorar las condiciones de salubridad y la imagen de las calles de Albacete”, ha destacado la concejala. Con estas medidas, el Ayuntamiento se vuelca en la protección de los derechos de los animales y la consciencia social sobre este tema.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×