“El PSOE de Castilla-La Mancha resalta el liderazgo de Page en la defensa de la sanidad y lo público frente a los recortes en otras comunidades gobernadas por PP y Vox” – Sánchez Requena.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha resaltado el compromiso del Gobierno de Page con lo público y su notable esfuerzo inversor en servicios como la sanidad de la región. Según ha destacado en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, este compromiso se refleja en el informe elaborado por la Cadena Ser, que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de las comunidades autónomas de España en contratación de profesionales sanitarios tras la pandemia, con un 21% más.

Sánchez Requena ha destacado que este estudio avala y confirma el compromiso de Castilla-La Mancha con la sanidad pública y el refuerzo de este servicio fundamental para garantizar el Estado del bienestar. Además, ha resaltado que el presupuesto para Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el más alto de la historia de la autonomía, con casi 4.000 millones de euros, lo que supone casi 1.500 millones de euros más que el presupuestado en 2015.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 38.000 profesionales sanitarios en sus centros, 10.000 más que en el año 2015. Esta cifra es casi el doble de los profesionales que el PP de Cospedal y Paco Núñez consideraban necesarios para atender la sanidad de la región. Sánchez Requena ha recordado los recortes que el PP tenía previstos en el número de profesionales de la sanidad pública, de haber continuado gobernando en la región, con las denominadas “plantillas horizonte”.

El diputado ha destacado que la región está inmersa en la construcción de grandes infraestructuras hospitalarias como las de Guadalajara, Albacete, Cuenca, y Puertollano, mostrando así un compromiso fehaciente con la sanidad pública, con un gran aumento en tecnología y la apuesta por impulsar la detección de enfermedades. Como ejemplo, mencionó el servicio de cribado neonatal que detectaba tan solo 10 enfermedades en 2015 y ahora llega a las 23, con el compromiso de alcanzar la detección de hasta 40 enfermedades antes de acabar la presente legislatura.

En resumen, Sánchez Requena ha destacado la diferencia de enfoque en la gestión de la sanidad pública, mostrando cómo la inversión en lugar de los recortes puede ser la clave para atender los problemas de manera eficaz. En comparación con otras comunidades autónomas, como la de Madrid, donde la inversión es menor, el compromiso del Gobierno de Page con la sanidad de Castilla-La Mancha es evidente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×