Renfe ha informado este jueves que a partir del 15 de enero se implementarán cambios en los horarios de salida y/o llegada de varios de sus servicios, incluyendo trenes AVE e Intercity de los corredores Sur y Levante, así como los trenes Avant que conectan Madrid con Toledo, Ciudad Real-Puertollano y rutas en Andalucía. Esta modificación horaria tiene el objetivo de facilitar el servicio durante la renovación integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que está llevando a cabo Adif.
Los cambios afectarán a las relaciones AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Granada, con variaciones en las horas de salida de algunos trenes. Asimismo, el Intercity que hace el trayecto Algeciras-Madrid adelantará su salida en un par de minutos, y los trenes Avant en Andalucía también experimentarán ajustes similares.
Los viajeros que utilizan las rutas del Corredor del Levante verán modificaciones en las salidas y llegadas de los AVE Madrid-Murcia y Madrid-Castellón, así como incrementos en el tiempo de viaje que oscilan entre los 5 y 12 minutos. Además, los servicios Avant que unen Madrid con Castilla-La Mancha incrementarán su duración de viaje entre 8 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.
Finalmente, se verán cambios en los horarios de los trenes AVE que realizan conexiones transversales entre Cataluña y Andalucía.
Renfe está comunicando estas modificaciones horarias a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes antes del 20 de diciembre. Para mantenerse informado sobre los nuevos horarios y realizar la compra de billetes con anticipación, se recomienda a los usuarios que recurran a los canales habituales de la compañía.