Aiudo apuesta por la tecnología y la regionalización para crecer sin inversión

Aiudo celebra su séptimo aniversario con una clara consolidación en su sector y un crecimiento del 175% respecto al año anterior. La agencia de cuidadores a domicilio ha destacado dos pilares fundamentales: el desarrollo tecnológico y una estrategia de regionalización geográfica, como claves para el éxito. La empresa ha logrado una facturación superior a los 2 millones de euros con los que han movido un volumen de negocio de más de 25 millones de euros.

La innovación tecnológica es la base sobre la que se sustenta la independencia económica de Aiudo. La startup ha implementado modelos de inteligencia artificial con los que se ha conseguido evaluar exhaustivamente a miles de cuidadores. La empresa ha apostado por la cercanía y la localización del mercado nacional abriendo nuevas sedes en Madrid, y Sevilla, inicialmente, a las que se han añadido delegaciones en otras autonomías como Galicia (A Coruña), Castilla y León (Valladolid) o Cantabria (Torrelavega).

Aiudo nació en Valencia en 2016. Su fundación tuvo como origen la experiencia de cáncer de la madre del CEO, Daniel Ibiza, y la dificultad de encontrarle una cuidadora. En 2016, el director de expansión internacional, Ignacio Guarinos, y Ibiza, constituyeron Aiudo con únicamente 3.000 euros. Tras unos inicios difíciles, la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, les ayudó a consolidar su modelo de negocio y un primer equipo. Cuatro años más tarde, Aiudo ha multiplicado por 12 su facturación y se ha consolidado en uno de los mercados de mayor tamaño en el Reino Unido.

Scroll al inicio