Agudo lamenta la caída de las ventas en el comercio minorista en C-LM: "Es un nuevo despropósito económico de Page"

Agudo lamenta la caída de las ventas en el comercio minorista en C-LM: "Es un nuevo despropósito económico de Page"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado este martes el nuevo «despropósito económico» del presidente regional, EMiliano García-Page, tras descender las ventas en el comercio minorista un 3,4 por ciento en 2022 en la rfegión, siendo la mayor caída de todo el país.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha asegurado que se trata de la mayor caída de toda España, solo por detrás de la ciudad autónoma de Melilla, ha informado el PP en nota de prensa.

«Esto se traduce en que el PSOE de Page nos está engañando permanentemente y que la crisis no afecta a todos por igual, ya que, a Castilla-La Mancha le afecta más y por algo será», ha indicado.

Y es que así se recoge en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que indica que la región es la comunidad que menos creció este tipo de comercio en diciembre de 2022.

Sin embargo, ha recordado que en la media nacional subió el comercio minorista en un 0,7 por ciento en el mismo periodo y en comunidades como Madrid subió un 1,8 por ciento. «Algo se estará haciendo mal por parte del Gobierno de Page», ha advertido Agudo.

Además, ha señalado que la región es la comunidad en la que menos creció este tipo de comercio en diciembre de 2022, tan solo un 0,9 por ciento. «Este es el desastre económico de Page con un episodio más que se suma a la constante y mensual cada vez que conocemos los índices de inflación, siendo Castilla-La Mancha la comunidad más inflacionista de todo el país».

Además de esto, ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con los salarios más bajos de todo el país y en la que sus ciudadanos tienen que hacer un gran esfuerzo fiscal, provocando que los castellanomanchegos se vayan empobreciendo cada día más.

También te puede interesar:  La Asamblea de Entreparques aprobó por unanimidad el ambicioso Plan de Actividades 2022/23

Y, a todo esto, ha sumado que hace unos días la AIReF confirmó que Castilla-La Mancha solo crecerá un 0,7 por ciento el próximo año –por debajo de la media española– «muy lejos de las estimaciones anunciadas por el Gobierno de Page».

Asimismo, ha dicho que Castilla-La Mancha se sitúa entre las cinco comunidades que menos va a crecer económicamente, «muy por debajo de la comunidad vecina de Madrid y Andalucía, lo que indica que la convergencia económica con el resto de regiones se va haciendo imposible mientras gobierne el PSOE de Page».

Todo ello sumado a los últimos datos de desempleo que arrojan un total de 13 mil parados más que hace un año en nuestra región, por lo que esta tierra se encuentra en una «situación desoladora». «Cómo no va a caer el consumo si los castellanomanchegos cada día tienen menos dinero, y cómo no va a provocar esta situación que los comerciantes vendan menos», ha alertado Agudo.

Por ello, ha dicho que desde el PP tiene claro que García-Page «ya no es útil» para servir al conjunto de los castellanomanchegos. Frente a ello, el Partido Popular continúa trabajando por un proyecto de «cambio» que tiene que ser unánime y de la mano de la sociedad civil, de los ayuntamientos y de las personas que aspiran mejorar Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio