Picazo se posiciona con la dirección de CS y defiende que el partido concurrirá a las elecciones con sus siglas

Picazo se posiciona con la dirección de CS y defiende que el partido concurrirá a las elecciones con sus siglas

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha posicionado con la nueva dirección de Ciudadanos y, haciendo referencia a las declaraciones de la portavoz nacional de la formación ‘naranja’, Patricia Guasp, ha defendido que el partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas «con las siglas de CS».

Picazo ha asegurado que el debate abierto por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quedó este lunes «suficientemente cerrado» con la intervención de Patricia Guasp.

Dicho esto, ha dejado la puerta abierta a que en algunos pequeños municipios se pueda hacer alguna coalición con algún partido liberal e independiente.

«Nosotros sabemos lo que somos, cuáles son nuestras señas de identidad y yo creo que quedó suficientemente zanjado el tema ayer», ha afirmado Picazo, quien ha puesto en valor «el gran talento que existe en CS». Asimismo, ha defendido que el proyecto de CS «tiene mucha vida» y está integrado por personas «valientes».

«Los que estamos» en este proyecto «sabemos que tenemos las mejores propuestas y estamos totalmente convencidos de que las reformas que necesita nuestro país y nuestra comunidad autónoma parten de un partido como CS», ha abundado la líder de CS.

Picazo, que ha comentado que estos meses va a haber mucho «ruido y titulares» y se verán «muchas cosas», ha querido hacer hincapié en que también se verá «mucha gente decidida, que está llena de ilusión». «Espero que Castilla-La Mancha se sienta orgullosa de tener personas muy válidas, con mucha talento y que lo demuestran día a día».

Por último, y preguntada al respecto, ha adelantado que antes del 28 de febrero se presentarán los candidatos a las alcaldías de Albacete y Ciudad Real capital. «Ahora estamos en otro proceso».

«EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DE CENTRO HISTÓRICO»

De su lado, el portavoz y candidato de CS a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha dicho que «el tiempo corre en contra de centro histórico» y así lo ha manifestado ante los medios este martes antes de reunirse con miembros de la Coordinadora de Asociaciones del Casco y representantes vecinales de la ciudad en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La creación de cincuenta mil metros cuadrados de suelo industrial, una de las propuestas más relevantes del programa electoral del PSOE de Membrilla

Esteban Paños ha señalado que «la supresión constante de servicios es evidente y está provocando un gran perjucio a este barrio histórico que no para de perder población» desde hace una década. Por eso, ha insistido en la necesidad de «contar con un servicio de urgencias en el centro de salud de Sillería, donde se atiende a una importante bolsa de población mayor».

El edil liberal considera que «recuperar la asistencia y la prestación de servicios contribuiría a fijar población y atraer nuevos vecinos» al centro histórico porque, ha añadido, «el Casco de Toledo no puede ser un parque temático, sino un barrio vivo».

Una percepción que comparte la presidenta de la Coordinadora de Asocicaciones Vecinales del Casco histórico-Azucaica, Mari Luz Santos Cerrillo, que también ha mostrado su descontento por la pérdida y ausencia de servicios en el barrio, para el que ha vuelto a reclamar la reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores y centro de día, entre otras cuestiones.

CS QUIERE QUE CORREOS TENGA OFICINA EN EL CASCO

Otro servicio que CS no quiere que desaparezca del centro es la oficina de Correos, que hasta hace poco tenía abiertas sus puertas en la calle La Plata pero que permanece cerrada por las obras del museo postal sin que se sepa cómo quedaría el servicio en caso de reactivarse. «Todos sabemos que la mensajería y la paquetería son hoy servicios clave y supondría un golpe muy duro para el casco no recuperar un servicio completo».

Esteban Paños lamenta que «el gobierno local no tenga el Casco como prioridad, visto que su degradación es evidente». En este punto señala que «está muy bien dar protagonismo al Consorcio, que es un agente clave, pero hay mucho más por hacer», advierte Paños. En esta línea Paños se pregunta «por qué llevan retrasando años la ordenanza de pisos turísticos o por qué se niegan a modificar el PECHT para adaptarlo a la nueva realidad social y medioambiental».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio