La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó en el acto de celebración de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional “el papel del servicio policial en la sociedad y su trabajo para garantizar la seguridad” y que, sobre todo, se ha visto reflejado en los meses de pandemia “donde han demostrado que la sociedad castellano-manchega siempre podrá contar con su entrega”.
La representante del Gobierno de Emiliano García-Page en la provincia trasladó el profundo agradecimiento de la sociedad por el trabajo que vienen llevando adelante tanto en el tiempo , cerca ya de 200 años, como en las formas, con las dosis justas de cercanía, profesionalidad y responsabilidad, sin importar las difíciles circunstancias.
En su intervención, Olmedo señaló que cada una de las personas que integran la Policía Nacional “son garantes de la seguridad en España”, lo que permite “generar un sentimiento de confianza y tranquilidad en la sociedad”. Además, “la seguridad es un elemento básico para que haya libertad y si hay libertad, hay democracia”.
La delegada de la Junta tuvo palabras de reconocimiento para los policías condecorados, incidiendo en que detrás de cada medalla que se entrega «hay un desvelo, una preocupación de los familiares», recordando a las familias «preocupadas» pensando que cada policía «va a patrullar la calle, a defender los derechos y las libertades de todos arriesgando la vida».