76 personas de Segunda Juventud participaron en un paseo de 4 kilómetros en Manzanares

caminata segunda juventud manzanares

Segunda Juventud ha podido participar de una actividad por el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra hoy. Y es que los miembros de Segunda Juventud tenían muchas ganas de reencontrarse, algo que han podido hacer este viernes gracias a la actividad organizada por este programa de envejecimiento activo perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

Miembros de Segunda Juventud realizan caminata

caminata segunda juventud manzanares

La actividad que realizaron los miembros de Segunda Juventud, fue una caminata entre polígonos, un paseo de alrededor de cuatro kilómetros por la zona industrial de Manzanares.

Las concejalas Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito han acompañado a la comitiva, compuesta por 76 personas, que ha salido desde la puerta principal del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ a las 8:30 horas.

Desde allí han enfilado su camino hacia el polígono industrial, recorriendo la calle D, subiendo por el puente para salvar la vía del tren, bordeando el nuevo polígono del sector 5 y finalizando su recorrido nuevamente en el parque.

Chocolate con magdalena

Al final de la caminata, en la zona del merendero, les estaba esperando un chocolate con magdalenas para reponer fuerzas.

“Teníamos dos objetivos: que todo aquel que quisiera participar pudiera hacerlo, de ahí que hayamos ido a un ritmo tranquilo; y fomentar el ejercicio físico para ayudar a que las personas de Segunda Juventud tengan una salud óptima y envejezcan de forma saludable”, ha subrayado Zúñiga.

También te puede interesar:  El Servicio de Atención Temprana Neonatal del Hospital de Albacete brinda atención a 30 familias de recién nacidos en riesgo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio