El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a los profesionales del SESCAM su compromiso durante la Feria de Albacete
Albacete, 14 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que forman parte del dispositivo de Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias en la Feria de Albacete.
El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández Millán, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y responsables de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, ha visitado el Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias para mostrar su reconocimiento y agradecimiento a los profesionales que velan por la salud de los cerca de tres millones de personas que visitan la feria.
Hernández Millán ha destacado que los profesionales, en turnos y compaginando su trabajo habitual, brindan atención sanitaria en un ambiente festivo y de gran afluencia de personas, lo que implica una dedicación y compromiso extraordinarios.
Durante los diez días de feria, se han atendido más de 360 personas en el Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias, desde su apertura el 7 de septiembre. Las edades de los pacientes atendidos oscilan entre los 2 y los 83 años, siendo el grupo más numeroso el de personas de edades comprendidas entre los 14 y los 64 años.
El director general ha señalado que la mayoría de las atenciones están relacionadas con patologías traumáticas, y que las heridas y quemaduras representan el 27% de los casos, siendo frecuentes los cortes en los pies. Además, los traumatismos y policontusiones, así como mareos y síncopes, completan las asistencias más recurrentes.
El objetivo fundamental del Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias es resolver de manera rápida las patologías más leves que se produzcan en las inmediaciones del Recinto Ferial albaceteño, brindando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes y aliviando la carga en el servicio de urgencias del Hospital General.
En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su gratitud y reconocimiento a los profesionales del SESCAM que forman parte del dispositivo de Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias en la Feria de Albacete, por su dedicación y compromiso para garantizar la salud de todas las personas que disfrutan de este evento tan importante para la región.