El Gobierno de Castilla-La Mancha trata de agilizar todos los trámites necesarios para la implantación de parques de energías limpias en la región. Una de las últimas gestiones es la que se ha llevado a cabo en Corral de Calatrava (Ciudad Real) para la habilitación de un parque fotovoltaico.

El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, ha mantenido un encuentro con representantes de la corporación municipal de Corral de Calatrava entre los que estaba el alcalde, Andrés Cárdenas, para acordar la instalación de una planta solar fotovoltaica que generará 50 megawatios, conllevará la inversión de 35 millones de euros y la generación de 200 puestos de trabajo en el trayecto de ejecución de la obra.

La empresa adjudicataria es X-Elio, una compañía especializada en el desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de plantas fotovoltaicas. Tiene presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste Asiático, Italia y España.

X-ELIO, líder global de la industria de energías renovables y sostenibles, con un firme compromiso con la reducción de  los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático, es la adjudicataria de 400 megawatios de energía solar fotovoltaica, 50 de los cuales se quedan en Corral de Calatrava, cuya planta está previsto que entre en funcionamiento el próximo año.

Este parque evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año.