AECOM se une a la Fundación Adecco para mejorar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Ambas organizaciones han formalizado una colaboración con el objetivo de promover la diversidad e inclusión en el ámbito laboral. A través del proyecto social #EmpleoParaTodas las personas, la Fundación Adecco busca facilitar el empleo de personas con discapacidad, y ahora cuenta con el respaldo de AECOM, una consultora e ingeniería líder a nivel mundial.
La Agenda de Valor Social de AECOM se enfoca en la diversidad de género, la discapacidad, la neurodiversidad y la salud mental, con el objetivo de construir equipos diversos y lugares de trabajo inclusivos. Por ello, han puesto el foco en el mapeo de puestos e identificación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, así como en la transformación cultural mediante la sensibilización de los grupos de interés, convirtiendo a los empleados en embajadores del cambio a través del voluntariado corporativo.
La Fundación Adecco trabajará en conjunto con AECOM para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa centrado en el conocimiento de los grupos de interés, el talento corporativo y la inclusión laboral. Esta colaboración permitirá articular la misión de AECOM España de romper las brechas entre el talento y las oportunidades, fortaleciendo el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión.
Para celebrar el acuerdo, se ha organizado una jornada de sensibilización y compromiso en la que se explicarán las iniciativas que nacerán a partir de esta colaboración. La sesión contará con la presencia de Verónica Sánchez, gestora de proyectos de la Fundación Adecco, y Pablo Pineda, el primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco. Pablo compartirá su experiencia personal ante la diversidad y la inclusión laboral, derribando barreras y estereotipos y demostrando cómo la discapacidad puede representar un estímulo de superación, orientación a resultados y creatividad en el ámbito laboral.
Este es el primero de los talleres que se llevarán a cabo como resultado de esta colaboración, con el objetivo de concienciar a los empleados de AECOM España sobre la diversidad y elevar así el compromiso por la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad. Esta alianza entre AECOM y la Fundación Adecco sin duda contribuirá a impulsar la inclusión laboral y mejorar las oportunidades de empleo para las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.