La Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)) en Ciudad Real formó una nueva Sede Local en Miguelturra para atender a pacientes y familiares. La premisa es que todas las personas afectadas por cáncer tengan cubiertas sus necesidades. AECC sigue acercando sus servicios a todas las poblaciones de la provincia.

AECC de Ciudad Real se consolida en Miguelturra, trabajando con el Ayuntamiento 1

Para ello, la AECC tuvo la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra. La alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, manifestó que el “Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por apoyar, con todos los recursos a su alcance, al asociacionismo, pues, en muchas ocasiones, estos colectivos, junto a lo que constituye el tercer sector, llegan donde los poderes públicos no pueden. Por ello, ha añadido, «al tener noticia de que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) quería tener una sede en nuestro pueblo, rápidamente nos pusimos a buscarle ubicación, cediéndoles un espacio en el edificio del Centro Joven situado en la calle don Miguel Astilleros, 8.

Arriaga Notario transmitió a la Asociación su enorme gratitud, personalizándola en Francisco Usero, que será el coordinador local, por el gran trabajo que van a desempeñar en el apoyo y acompañamiento a todas las personas afectadas de cáncer de Miguelturra y sus familias, mejorándoles la vida.

«Es muy importante», ha concluido, «que se conozcan todos los recursos disponibles y las ayudas existentes para enfocar el futuro mejor», «por lo que nos alegramos mucho de que todos los pacientes de Miguelturra dispongan, a partir de ahora, de esta información tan cercana, completa y rigurosa».

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado Carvajal, agradeció a la Alcaldesa la colaboración municipal, y manifestó que “este espacio servirá para que la nueva Asociación pueda llegar a pacientes y familiares de la localidad, y estos puedan acceder a los servicios que ponemos a su disposición. El presidente tambien ha señalado que es un gran paso para que todos los pacientes de la provincia sean tratados con la misma equidad.

AECC de Ciudad Real se consolida en Miguelturra, trabajando con el Ayuntamiento 2

Finalmente, Franciso Usero, agradeció el apoyo al ayuntamiento y la confianza que se deposita en su persona para que la nueva Sede Local empiece su andadura en la localidad.

La nueva sede va a estar abierta a todas las personas con cáncer y sus familias y a toda la sociedad de Miguelturra que quiera conocer cómo prevenir el cáncer o que quieran formar parte del voluntariado.