Más de 100 centros educativos públicos en Ciudad Real se inscribieron a la convocatoria del Gobierno regional para renovar el plan de igualdad

Más de 100 centros educativos de Infantil y Primaria, Secundaria y de personas Adultas en la provincia de Ciudad Real se inscribieron en la convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha para renovación de los planes de igualdad y prevención de la violencia de género.

Más de 100 centros educativos públicos en Ciudad Real se inscribieron a la convocatoria del Gobierno regional para renovar el plan de igualdad 1

Desde la Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real felicitaron la repercusión que tuvo la convocatoria entre los centros educativos de la provincia, ya que Ciudad Real está de nuevo a la cabeza de la región en la lucha por la igualdad y para la superación de estereotipos, micromachismos y microviolencias desde el entorno educativo.

El II Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha recoge en el eje 5 el compromiso con la educación para la convivencia en igualdad, por lo que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene fomentando un modelo de coeducación, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas, en la comunidad educativa con iniciativas como los planes de igualdad.

A la convocatoria del año pasado respondieron 371 centros educativos regionales, 147 de ellos de la provincia, y este año adhirieron 268 en toda Castilla-La Mancha, de los que 105, el 39,17%, son de Ciudad Real.

Dentro de este impulso a la difusión de los valores de igualdad en el aula se enmarca el curso online ‘Perspectiva de Género en la Intervención Social’, una acción formativa orientada a docentes de Formación Profesional de centros educativos de toda Castilla-La Mancha que se impartió el otoño pasado con la colaboración entre las delegaciones de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad en la provincia.

El curso se diagramó a propuesta del personal docente del Ciclo Formativo de Igualdad de Género del IES “Atenea” de Ciudad Real para integrar la perspectiva de género como parte esencial de la labor educativa del profesorado.

Con esta intención, a los docentes participantes se les facilitó la adquisición de herramientas y materiales didácticos para el abordaje de la igualdad de género en el aula y así contribuir a la concienciación y la formación del alumnado en temas de igualdad y prevención de la violencia de género.

También te puede interesar:  Sigüenza destaca el papel de la mujer rural y su emprendimiento en la lucha por la igualdad y contra la despoblación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio