ADX Energía se ha adjudica el suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Granada

ADX Energía, comercializadora de Grupo Audax Renovables, ha sido la adjudicataria del suministro de energía eléctrica para 476 puntos de conexión a la red del Ayuntamiento de Granada en los próximos 12 meses. El abastecimiento total previsto es de 7,5 millones de kWh de electricidad.

Estos 476 puntos forman parte del Lote 1 de los tres licitados en el contrato y abarcan dependencias municipales, colegios públicos, alumbrado público, semáforos, instalaciones deportivas, islas ecológicas, instalaciones urbanas y fuentes de la ciudad de Granada. ADX Energía presentó la oferta más competitiva para este lote, superando a los principales operadores ENDESA y TOTAL Energies, que fueron los adjudicatarios de los lotes restantes.

El 40% del suministro de energía eléctrica se realizará en modalidad 100% renovable y a tarifa indexada al mercado OMIE. Este contrato, en vigor desde el 15 de febrero, permite al Ayuntamiento de Granada ajustar el coste de la energía eléctrica al precio de mercado mayorista, sin sobrecostes ni primas innecesarias.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, ha destacado que esta adjudicación demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones eficientes a las administraciones públicas. También señaló el compromiso de ADX Energía en ofrecer asesoramiento profesional especializado y precios competitivos tanto a clientes del sector público como privado.

Blasi también reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento de Granada por reducir su consumo energético mediante la implementación de proyectos de mejora en la eficiencia energética de sus edificios, la instalación de LEDs, placas fotovoltaicas, entre otros. La colaboración con ADX Energía contribuirá a hacer de Granada una ciudad más sostenible.

Audax Renovables, fundado en el año 2000, es un grupo energético integrado verticalmente que genera el 100% de su energía a partir de fuentes renovables. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en varios países en operación, construcción y desarrollo, que supera los 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en diversos países, liderando el segmento PYME en Iberia.

La empresa cotiza en el mercado continuo y su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, con un equipo de casi 800 profesionales. La adjudicación del suministro de energía al Ayuntamiento de Granada refuerza la posición de ADX Energía como un actor clave en el sector energético, ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes a sus clientes.

Scroll al inicio