El Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo, dará comienzo el 1 de julio y este año contará con la presencia de Adecco como proveedor oficial del evento. La compañía líder mundial en la gestión de recursos humanos contratará a 500 personas para trabajar en el Tour de Francia y el Tour de Francia Femenino con Zwift de este año, que se llevará a cabo entre los días 1 y 30 de julio en el País Vasco y Francia.
La participación de Adecco en este acontecimiento deportivo supondrá un gran impulso al empleo y la economía en el País Vasco, ya que el Tour de Francia es una de las citas deportivas y socioculturales más destacadas de la región.
Adecco es proveedor oficial de la mítica carrera ciclista desde 2018 y, del 1 al 30 de julio, llevará a cabo la contratación al servicio de la Grande Boucle con cerca de 500 contratos gestionados para A.S.O, el organizador de este popular evento deportivo.
El Tour de Francia comenzará en Bilbao el 1 de julio, con la primera etapa conocida como Grand Départ. La segunda etapa se desarrollará de Vitoria a San Sebastián el 2 de julio, y la tercera etapa irá desde Amorebieta-Etxano hasta Bayona en Francia el 3 de julio.
Adecco apoya una vez más a A.S.O, compartiendo su espíritu de equipo y valores deportivos. Este año, contratarán a 500 trabajadores y se reclutarán 40 miembros del equipo para trabajar en los distintos puestos de este importante evento del ciclismo masculino y femenino.
A lo largo de todo el mes de julio, se llevarán a cabo numerosos eventos temáticos como actos festivos en las metas y Fan Parks del Tour, a los que podrán asistir todos los empleados, candidatos y público en general.
Los Fan Parks son de acceso gratuito para todos los públicos y contarán con un stand donde los asistentes podrán hacerse una fotografía como recuerdo del Tour. En Bilbao, el Fan Park estará situado en el Parque del Arenal, y estará abierto el 29 de junio de 12h a 21h, el 30 de junio de 10am a 21h y el 1 de julio de 10 a 18h.
Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España, ha manifestado: «Continuamos con nuestro apoyo al mundo del deporte. Creemos en su poder transformador y su capacidad para inspirar a las personas, construir equipos fuertes y promover valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Un año más nos reafirmamos en nuestro compromiso de respaldar el desarrollo del ciclismo de élite, así como de fomentar la igualdad de género en el deporte».
Asimismo, ha destacado que Adecco se esfuerza por ofrecer oportunidades laborales en la industria deportiva y colaborar con organizaciones y equipos deportivos para promover la diversidad, la inclusión y el desarrollo profesional en este campo. Adecco, junto con el Tour de Francia, está comprometido en elevar el espíritu deportivo y crear un legado duradero en el mundo del ciclismo.
En definitiva, la participación de Adecco como proveedor oficial del Tour de Francia supone un gran impulso para el empleo y la economía en el País Vasco, además de reafirmar el compromiso de la compañía con el deporte, el trabajo en equipo y la igualdad de género en el ámbito deportivo.