ies maximo laguna de santa cruz mudela recibe mascarillas

Más de 500 mascarillas reutilizables para todos los alumnos del IES Máximo Laguna ha entregado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela. Además, el Ayuntamiento también repartirá mascarillas reutilizables a los alumnos de los otros dos colegios de la localidad.

IES Máximo Laguna recibe 500 mascarillas reutilizables

ies maximo laguna de santa cruz mudela recibe mascarillas
Cada uno de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Máximo Laguna ha recibido mascarilla reutilizable. En dicho centro educativo además de los alumnos santacruceños, también cursan sus estudios jóvenes de Castellar de Santiago y Torrenueva.

La entrega de mascarillas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela la ha realizado la alcaldesa de la localidad, Gema García, acompañada por los concejales Elisa Árias, Amanda de Lamo y Emilio Mateo. El ayuntamiento adquirió dichas mascarillas para proteger a los estudiantes de la localidad.

CEIP Cervantes y Colegio la Inmaculada recibirán mascarillas

A lo largo de la semana, también se repartirán este tipo de mascarillas a los alumnos de 1º a 6º de Primaria del CEIP Cervantes y del colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela.

Las mascarillas, certificadas por el Ministerio de Sanidad y fabricadas en España, podrán ser reutilizadas por los estudiantes durante un largo periodo de tiempo, ya que éstas tienen una homologación de unos 40 lavados.

Semanas antes se entregó también un kit básico a los alumnos

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, ha destacado que desde el Ayuntamiento de la localidad tenían claro que había que proteger a los estudiantes de la localidad, por ello se ha hecho entrega de estas 500 mascarillas.

“Toda precaución es poca para los más pequeños de Santa Cruz de Mudela”, ha señalado, por eso, además de desinfectar las zonas infantiles del municipio y reforzar la limpieza en los centros educativos, también se entregó hace dos semanas a los alumnos de los dos colegios y del instituto un kit básico con todo lo necesario para protegerse contra el COVID-19.