acuerdo relacion de puestos de trabajo miguelturra

Un acuerdo acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha sido alcanzado entre el equipo de gobierno de Miguelturra (Ciudad Real) y los representantes de los sindicatos que forman parte de la mesa de negociación.

Acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

acuerdo relacion de puestos de trabajo miguelturra

Este convenio sobre Relación de Puestos de Trabajo, fue presentado por la alcaldesa, Laura Arriaga; el concejal de Hacienda, Pedro Mellado. María José García Cervigón, concejala de Recursos Humanos; Prado Galán, presidenta de la Junta de Personal y Luis de la Hoz, presidente del Comité de Empresa.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Laura Arriaga, «consideramos que es un documento muy importante para la mejora de la situación de los trabajadores, que rompe con un tiempo que se estaba haciendo duro y que tras varios intentos de acuerdo finalmente, se ha cerrado hoy».

Acuerdo mejora situación de las personas empleadas

«Creemos que es un documento que mejora la situación de las personas empleadas en general y que es un punto de partida, porque el propio documento queda abierto a que los mismos trabajadores, a partir del momento en que entre en vigor, puedan ir haciendo nuevas aportaciones y pidiendo las nuevas soluciones que vayan haciendo falta» añade Arriaga.

«La RPT es un documento vivo que siempre hay que ir mejorando, ya que no existe un acuerdo perfecto, pero estamos felices porque, si bien siempre es mejorable, el Ayuntamiento ha puesto mucho esfuerzo sobre la mesa».

No es un documento definitivo

La alcaldesa finaliza asegurando que «la realidad, es que este acuerdo es el resultado de una negociación complicada, pero llena de generosidad por parte de todos. El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa un presupuesto importante y, por su parte, los trabajadores saben que no es un documento definitivo, pero entienden que se inicia un tiempo nuevo que siempre va a ser para mejorar».

«Quiero agradecer ese esfuerzo no solo a los representantes sino también a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, porque día a día se dejan la piel y gracias a ellos salen adelante tantos servicios que desde el Consistorio se llevan a cabo» finaliza la regidora.

Destacan la cultura del pacto y del diálogo

Por su parte, Pedro Mellado considera que este es un día importante para el Ayuntamiento de Miguelturra «porque hemos llegado a un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo, que va a solucionar varias cuestiones que llevaban 20 años sin resolverse, y aunque hay otras muchas que quedan pendientes, el acuerdo ha sido gracias a la voluntad de todas las partes».

«Quiero resaltar esa cultura del pacto y del diálogo que desde el Gobierno de coalición hemos estado practicando desde el primer momento y que en la mesa de negociación no podía ser menos».

Mejora salarial de casi 500.000 euros

«Pocas instituciones pueden llegar a un acuerdo que suponga una mejora salarial de casi 500.000 euros en un Ayuntamiento con el número de trabajadores que tiene el de Miguelturra, por lo que subrayaría de nuevo el esfuerzo tan importante que hacen los vecinos y vecinas, y la apuesta que hace el Equipo de Gobierno a la hora de invertir en sus trabajadores y trabajadoras municipales, en el empleo público, en los servicios públicos y a la hora de invertir en la mejora de los salarios».

«Esta es una mejora que beneficiará de forma colectiva a las familias que dependen de los salarios municipales y que redundarán en la mejora de la economía y el consumo local».

Mejorar las condiciones económicas y laborales

«Por lo tanto, añade Mellado, agradecer a ambas partes por su disposición al diálogo, y como decía la alcaldesa ‘esto no termina aquí’. La mesa de negociación no se disuelve, ya que sigue habiendo cuestiones que tenemos que resolver para mejorar la condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Miguelturra».

Por último, Prado Galán ha dado las gracias, en primer lugar, al Equipo de Gobierno y seguidamente a los trabajadores y trabajadoras que han estado en esta negociación y en negociaciones anteriores. «Consideramos que es un punto de partida importante, necesario y justo para que podamos seguir trabajando».

Muchos años de negociaciones

«Es el principio, queda mucho por hacer, pero entendemos que hoy es una día importante e histórico. El presupuesto de casi medio millón de euros de subidas salariales y consolidación de complementos específicos, era necesario y de justicia».

«Han sido muchos años de negociaciones, pero creo hemos sido capaces de sacar un documento para empezar a construir algo muy importante dentro de las funciones, la mejora salarial y la calidad de vida de las casi 200 personas empleadas en el Ayuntamiento».

Para terminar Galán ha recordado «que todavía mucho por hacer, pero hay que agradecer el esfuerzo que ha supuesto por parte de todos esta negociación«.