Para el desarrollo del programa “Atenas de la Mancha: Tomelloso y Comarca” para la recualificación y reciclaje profesional, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración, la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) en nombre del Ayuntamiento, Inmaculada Jiménez, y la presidenta de Fundación Cadisla, Mª Carmen Navarro, en presencia de la coordinadora de Formación y Empleo de esta asociación, Cristina Marín.
“Atenas de la Mancha: Tomelloso y Comarca”
A través del acuerdo suscrito, ambas partes colaborarán para la realización de las prácticas de los alumnos que participen en este programa que ha sido concedido a Fundación Cadisla por la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso y más concretamente en los espacios del Museo del Carro, Oficina de Turismo y museo López Torres.
Cadisla será la encargada de gestionar y desarrollar este programa «Atenas de la Mancha: Tomelloso y Comarca» por el cual se contratarán a 8 personas con discapacidad y/o mayores de 45 años como alumnos-trabajadores, así como un docente y un director de esta acción formativa. Con este interesante programa se pretende, no sólo desarrollar futuros planes de actuación y herramientas de trabajo que fomenten el turismo de Tomelloso y su comarca, sino también promover iniciativas de autoempleo o cooperativismo entre los alumnos-trabajadores de este sector.
Integración laboral y formación de personas con enfermedad mental y discapacidad
Para alcanzar estos objetivos, la idea es que las actuaciones que se lleven a cabo compartan la misma filosofía y directrices que las desarrolladas por el Ayuntamiento y que las unidades de obra o servicio concebidos dentro de esta acción formativa supongan una utilidad de carácter público y social al Ayuntamiento, al entorno empresarial del sector turístico y al visitante que llegue a Tomelloso.
Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración laboral y la formación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. En su centro de formación, al menos el 70 % de los trabajadores pertenecen a este colectivo.