Castilla-La Mancha ha recibido un total de 713 solicitudes para participar en los procesos selectivos del turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de entre 2017 y 2020, de las que se han admitido 553 para optar a un total de 65 plazas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones, una de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y otra de las consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deportes, por las que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a estos procesos selectivos.

Del total de personas admitidas, 161 optarán a las plazas vacantes del Cuerpo Auxiliar Administrativo de personal funcionario de la Administración de la Junta y 53 a las de la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, mientras que 55 han sido admitidas para optar a los puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la categoría profesional de peón especialista y 284 a las de personal de limpieza y servicios domésticos. Además, de las 553 personas admitidas, 310 son hombres, lo que representa el 56%; y 243 mujeres, es decir, un 44%.

Ambas resoluciones publicadas en el DOCM incluyen también la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas. Éstas tendrán lugar el 25 de septiembre, a las 11:00 horas, en el IES Universidad Laboral de Toledo.

En concreto, los exámenes para la categoría de peón especialista se llevarán a cabo en el Pabellón 1 de la Planta Baja, mientras que los correspondientes a personal de limpieza y servicios domésticos serán en el Pabellón 1 de la Planta Alta.

Por otra parte, las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxiliar Administrativo de personal funcionario de la Administración de la Junta se desarrollarán en el Pabellón 2 y las de acceso a la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, en el Pabellón 3.

Cuatro tribunales formados por 40 personas

Para la celebración de estos cuatro procesos selectivos se constituirán cuatro tribunales, dos para funcionarios y otros dos para laborales, cada uno de los cuales estará integrado por diez miembros, cinco titulares y cinco suplentes, por lo que estarán formados por un total de 40 empleadas y empleados públicos.

Este proceso independiente ha sido posible gracias a la decisión adoptada en 2019 por el Gobierno regional de modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.