Renovado acuerdo de colaboración de la Diputación de Cuenca y el Obispado con inversiones en 16 iglesias parroquiales

acuerdo beneficia a 16 iglesias parroquiales de cuenca

Un acuerdo entre la Diputación de Cuenca y el Obispado de Cuenca beneficiará a 16 iglesias parroquiales. Dicho acuerdo renovado entre ambas instituciones asciende a 700.000 euros aportados a partes iguales por las dos entidades. El acuerdo de este año recoge inversiones en 16 iglesias parroquiales.

Acuerdo beneficiará a 16 iglesias parroquiales de Cuenca

acuerdo beneficia a 16 iglesias parroquiales de cuenca

Dichas iglesias parroquiales son Albendea, Alconchel de la Estrella, Buenache de Alarcón, Fuentes, Fuentelespino de Moya. Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, La Peraleja, Salmeroncillos de Abajo, San Lorenzo de la Parrilla. Talayuelas, Valdecolmenas, Villanueva de la Jara, Villar de Olalla y Villar del Humo. El convento de Las Clarisas de San Clemente y el monasterio de Uclés con intervenciones que van desde los 20.000 hasta los 60.000 euros.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha sido el lugar elegido para la rúbrica de este convenio por parte del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, que han estado acompañados por los diputados Francisco López y Miguel Ángel Valero, así como por el arquitecto del Obispado, Esteban Salarategui.

Acuerdo muy importante para pueblos y personas

El dirigente provincial ha manifestado durante su intervención ante los medios de comunicación, que se ha llevado a cabo después de la firma, que este convenio es muy importante para los pueblos y para las personas que viven en ellos, ya que permite “mantener y conservar el patrimonio religioso” que atesora el medio rural. Martínez Chana ha declarado que este acuerdo refleja intervenciones muy importantes que de otra manera serían difíciles de realizar, ya que son pueblos pequeños, mientras se genera “riqueza y empleo en los municipios a través de la atracción de visitantes”.

Además, el presidente ha señalado que algunas de estas actuaciones, concretamente cinco de ellas, corresponden a una segunda fase debido a que las dimensiones de la obra son importantes y se debe llevar a cabo en distintas anualidades, en concreto, son las de San Clemente, Albendea, Mota del Cuervo, Buenache de Alarcón y Valdecolmenas, según ha detallado Martínez Chana.

También te puede interesar:  163.000 euros a ayudas para organizar actividades culturales y deportivas desde Diputación de Ciudad Real

Un acuerdo que favorece visitas turísticas y empleo

El obispo por su parte ha agradecido al presidente su implicación en la renovación de este convenio y ha destacado que “se nota que es alcalde de su pueblo” algo que permite abordar mejor los problemas del medio rural.

Yanguas ha señalado que este convenio lleva más de 20 años de vigencia y está convencido que se perpetuará en el tiempo, ya que “favorece las visitas turísticas y el empleo”; en definitiva es un convenio eficaz.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio